10 impresionantes bibliotecas que todo amante de los libros debería visitar (pte. 2)

Mucha gente al pensar en una biblioteca piensa en un espacio con olor a viejo en un edificio antiguo. En la primera parte de este artículo te mostré que esto no necesariamente tiene que ser así. Ahora, las bibliotecas tienen arquitectura impresionante y un catálogo envidiable. Además, son atractivas para quienes gustan del libro impreso y para quienes son nativos digitales.

A continuación hay otras 5 opciones de bibliotecas fantásticas alrededor del mundo.

Biblioteca de la Universidad de Economía de Viena

biblioteca universidad economía viena
dinkaspell / Shutterstock.com

Un bloque poligonal en el centro de la Universidad de Economía en Austria, Viena alberga aproximadamente 600 000 libros impresos y 100 000 ebooks. Entonces, si te gusta la modernidad y simpleza además de un excelente acervo, esta es tu opción.

Thomas Fisher Rare Book Library

thomas fisher rare book library

Andrew Louis

Es parte de la Universidad de Toronto, Canadá y cuenta con el mayor repositorio de libros raros y manuscritos originales en ese país. Abrió sus puertas en 1973 y actualmente cuenta con 700 000 libros y 3 000 manuscritos incluyendo una copia original del Origen de las Especies de Charles Darwin y una edición original de Principia Mathematica de Isaac Newton.

Biblioteca de LiYuan

biblioteca LiYuan

Li Xiaodong

Esta biblioteca en Beijing, China se fusiona con el bosque a su alrededor. Y por su fuera poco, está hecha de materiales completamente reciclados. De hecho, es tan natural que ni siquiera cuenta con sistema de energía eléctrica, por lo que cierra sus puertas al atardecer.

Real Gabinete Português de Leitura

real gabinete portugues de leitura

Mario Tama/Getty Images

Ubicada en Rio de Janeiro en Brasil, tiene una de las colecciones de textos en portugués más valoradas en el mundo. Sus paredes están tapizadas de estantes llenos de libros, aproximadamente 350 000 y suma 6 000 cada año. Su diseño mezcla lo gótico con lo renacentista a través de sus 3 pisos.

New York City Library

new york city library
Jorg Hackemann / Shutterstock.com

La tercera biblioteca más grande del mundo contiene 53 millones de tomos y un cuarto de lectura que ocupa dos cuadras de la ciudad de Nueva York en EEUU. Tiene tres pisos y requirió de 16 años para ser diseñada y construida.