3 libros que tienes que leer antes de que lleguen al cine

3 libros leer antes de cine openbook

Grandes libros que llegarán al cine

Cada vez vemos más posters de películas con la leyenda “Basado en el libro de…”. Para muchos, esto es señal de que el arte de crear historias para la pantalla grande es algo del pasado. Para otros es indicio de que la creatividad está muerta. Sin embargo, habría que considerar que la literatura últimamente parece acaparar todas las ideas. Y es por eso que tantos libros son adaptados a la pantalla grande.

El año pasado, varias productoras adquirieron los derechos para llevar al cine un sinfín de libros. Entre ellos, los siguientes 3 resultan algunos de los más esperados. Y por eso, te convendría leerlos antes de que estrenen en formato audiovisual.

“Lincoln In The Bardo” de George Saunders

Esta historia ocurre en una sola noche, la noche en que el presidente Abraham Lincoln enterró a su hijo Willie, para luego desenterrarlo solo para sostenerlo en brazos de nuevo. Willie murió a los 11 años, y en este libro, está atrapado en el Bardo, estado transicional entre la muerte y lo que sigue después (tomado del budismo). Ahí, se encuentra rodeado de fantasmas que se niegan a avanzar y son ellos los que cuentan la historia de Lincoln y su dolor.

El complicado y majestuoso libro que hizo acreedor a Saunders del Man Booker Prize 2017 ya tiene un corto en Realidad Virtual producido por el New York Times. Y llegará a la pantalla grande gracias a Megan Mullally y Nick Offerman, quienes ya se encuentran trabajando en la adaptación.

“The Perfect Mother” de Aimee Molloy

La historia mezcla el drama de “Pequeñas mentiras” de Liane Moriarty y la estructura y suspenso de “La Chica del Tren” de Paula Hawkins. En pocas palabras, es la historia de la peor pesadilla de una madre: perder a su hijo. Sin embargo, más a fondo, es un tratado sobre lo que realmente significa ser una buena madre, así como las presiones y esperanzas que la maternidad conlleva.

La actriz Kerry Washington adquirió los derechos para llevar esta historia a la pantalla grande antes de que el libro siquiera vea los estantes el 1 de mayo.

“Eleanor Oliphant está perfectamente” de Gail Honeyman

Eleanor es un deleite de persona. Tiene opiniones sensatas, es divertida, es inteligente. Sin embargo, evita a toda costa toda interacción social. Es la rara de la oficina y usa siempre la misma ropa. Su vida está diseñada por y para la soledad. Esto, hasta que conoce a Raymond, quien es tan parecido a ella que resulta la pareja perfecta en su luchar por salir de su caparazón.

La ingeniosa novela será realizada por la compañía productora de la actriz Reese Witherspoon. Y se rumora que será ella la protagonista.

 

¿Te gustaría leer más? En Openbook te ayudamos a leer más rápido sin comprometer tu comprensión. ¡Contáctanos y desarrolla tu potencial!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *