3 tips para mantener la concentración

3 tips mantener la concentración openbook

Mantén la concentración y trabaja mejor

En un mundo donde millones de estímulos al día compiten por nuestra atención, es fácil distraerse. Cada uno de nuestros sentidos recibe información del ambiente, lo que resulta en fugas de atención. Es muy complicado diseñar un espacio en el que se pueda trabajar con la concentración al máximo. En la mayoría de las oficinas, la productividad y atención depende de los empleados.

Para trabajar de manera más eficiente, debemos luchar por mantener el enfoque y atención en nuestras tareas. Pero ¿cómo hacerlo? A continuación, te planteamos tres estrategias para lograrlo.

Utiliza una agenda o calendario

Este es un consejo muy conocido. Sin embargo, para algunos podría funcionar mejor si se registran las fechas y horarios para comenzar algo, no para marcar la entrega. De esta manera, habrá más organización de tiempos y posibilidades y nada pasará desapercibido.

Crea un momento de relajación antes de dormir

Uno de los elementos más importantes para aumentar la concentración es el descanso. Al dormir, el cerebro organiza lo que aprendió durante el día y se libera. Sin este proceso, el cerebro está “lleno”, lo que reduce su capacidad de pensamiento. Los expertos en productividad recomiendan 45 minutos de transición entre las actividades diarias y el momento de dormir. Este ritual previo al descanso puede ser escuchar música, un baño tibio, ejercicio o meditación. Se trata de hacer cualquier actividad que te separe de tu trabajo y obligaciones.

Sé consciente de tus preocupaciones

Una parte de las distracciones que suceden son por preocupaciones latentes. Estas pueden ser pendientes o tareas a futuro. Si recuerdas algo en medio de una tarea, escríbela. No detengas tu trabajo para hacer lo que recordaste. De esta manera, tu cabeza ya no perderá completamente la atención y podrás regresar a tu trabajo más fácilmente.