4 señales de que necesitas salir de la rutina

4 señales salir de la rutina openbook

La rutina a fin de cuentas le da estructura a nuestras vidas. Un horario fijo, el mismo camino a casa, los restaurantes favoritos a los que siempre asistimos. Incluso, llega un punto en que las cosas que parecían molestarnos, ya son normales y pasan desapercibidas. Sin embargo, la rutina que parece hacer estable la vida repercute en nuestra calidad de vida.

Las siguientes actitudes y situaciones son un indicador de que tal vez es momento de hacer un cambio para salir de la rutina.

Parece que nada te emociona nada

A diferencia de la idea general, la depresión no solo se presenta como tristeza. Uno de los síntomas de depresión es también “sentir nada” o tener apatía ante todo. De hecho, un estudio realizado por la Fundación Dana, mostró que las personas con depresión ven el mundo diferente. Una rutina que ya tiene demasiado tiempo puede provocar que una persona entre en un estado de baja emocional.

Recuerdas el pasado como si fuera mejor que el presente

Es normal recordar el pasado de vez en cuando. Sin embargo, lo mejor es hacerlo de manera positiva. Cuando estas memorias se transforman en algo que añoramos, significa que algo anda mal en el presente. Si prefieres tu situación pasada, entonces es hora de que cambies algo para mejorar la actual.

Sufres de escapismo mental

Darle a tu mente un momento de distracción total todos los días es algo más que necesario. Asimismo, es saludable soñar con la realización de tus metas y la vida que quieres. Sin embargo, si te ha dado por pensar en una realidad completamente diferente, puede ser peligroso. El escapismo mental a este nivel significa que estás totalmente inconforme. Por lo tanto, es momento de pensar en una estrategia para mejorar tu situación.

No le ves el sentido a lo que haces

El dinero no es el único incentivo en el trabajo. Para estar bien en el trabajo e incluso ser más productivo, debes sentir que lo que haces vale realmente. Si has perdido la motivación en el trabajo y en todos los aspectos. Es decir, ya no vas al trabajo con interés, dejaste de ir al gimnasio y ya no te importa tu salud.

Recuerda que la lectura es una de las mejores maneras de salir de la rutina, darte un descanso y eliminar el estrés.

Lee más y desarrolla tu potencial con Openbook. ¡Contáctanos!