4 tips de productividad que cambiarán tu vida

Cuadruplicar tus ingresos, reducir tu cantidad de trabajo y hacer que tu negocio se expanda más rápido de lo que puedes imaginar, no tiene que ser un sueño que parezca difícil de alcanzar.

A continuación, te mostramos cuatro de los más valiosos consejos de productividad que te ayudarán a transformar tu vida en un año, así que puedes aprovechar que apenas está iniciando febrero, y comenzar a aplicarlos.

  1. Emplea los bloques de tiempo

Tener una lista de cosas por hacer no es algo malo, pero ¿por qué la gente crea listas enormes de pendientes y nunca las termina? Lo que debes hacer para evitarlo es comenzar a administrar tu tiempo correctamente. Este concepto es conocido como “bloques de tiempo” y es simple, pero poderoso. Te vas a preguntar por qué no lo habías hecho antes.

Lo que debes hacer es, simplemente, tomar tu lista de pendientes y asignar un lugar en el calendario a cada punto. No importa si usas una agenda física o una en línea, crea bloques de trabajo para cada tarea. Por lo tanto, cuando te encuentres ocupado con una asignación, no te entretengas con otras cosas. Mejor apaga tu teléfono, no revises tu mail y evita cualquier otro tipo de distracción.

  1. Haz primero aquello que tenga prioridad

Cuando realices un resumen de tu día, generalmente hay una cosa o dos que, absolutamente deben ser realizadas. Sí, seguro hay varias tareas y objetivos en tu lista de pendientes, pero solo un par son significativamente más importantes que lo demás.

Tal vez te ha pasado que ves esos pendientes prioritarios e (inconscientemente) procrastinas porque sabes que requieren más esfuerzo. O tal vez no sabes ni por dónde empezar. Entonces te diriges a tu computadora y checas tu correo, agendas reuniones y haces cientos de cosas antes de hacer lo que realmente importa. Como resultado, ese pendiente que necesitaba terminarse, solamente está haciendo que te atrases más y más.

Para que tu vida cambie realmente, comienza atacando las tareas más grandes y que requieran mayor esfuerzo. Cuando despiertes, antes de brincar de tu cama, revisa tu lista de pendientes. Asígnale a cada una un bloque de tiempo y una prioridad. Esto te ayudará a avanzar a pasos agigantados.

  1. Haz multitasking apropiadamente

Hacer multitasking raramente funciona, a pesar de lo que todos digan. Cuando realizas muchas actividades al mismo tiempo, solo las haces de manera menos efectiva. Tu cerebro trata de cambiar el switch entre todas las tareas y una parte de tu día termina perdiéndose.

Hoy en día, estar concentrados en una sola actividad parece una verdadera lucha. Concentrarse en el presente es difícil para muchas personas. A pesar del esfuerzo que esto signifique, procura mantenerte enfocado en una tarea a la vez. La única manera de romper esta regla es al momento de escuchar audiolibros o podcasts, ya que puedes hacerlo mientras manejas, te ejercitas o cocinas. Esta es la única manera de hacer multitasking y no fracasar en el intento.

  1. Usa el poder de los procesos

Comienza a cambiar tu vida pensando en que todo es un proceso, una parte de un sistema, algo que puede ser documentado, repetido y aplicado. Más que hacer algo simplemente por hacerlo, crea un método para realizarlo. La mejor parte de hacer de todo un proceso es que puedes trabajar con colaboradores a distancia. Así, puedes reducir costos y tener la oportunidad de concentrarte en otras tareas que también necesitan tu atención.