5 actividades para aumentar tu creatividad todos los días

Refresca tu creatividad un poco todos los días

Sin importar qué estudies o en qué trabajes, siempre necesitarás ser creativo de diferentes maneras. Tal vez creas que la creatividad está solo asociada a las actividades artísticas. Sin embargo, la usamos para todo. Desde solución de problemas, logística y hasta programación.

Ser creativo no solo puede significar sobresalir en el trabajo, sino que también te ayudará emocionalmente. Muchas actividades creativas, además de reducir el estrés y darle un descanso a tu cerebro, pueden aumentar tu productividad o fungir como terapia.

En algunas personas, la creatividad parecería una característica intrínseca. Para otros, no tanto. Pero sin importar a qué grupo creas pertenecer, a todos nos viene bien refrescar nuestro cerebro con cosas nuevas. A continuación, te decimos algunas maneras de ejercitar y sacar a relucir tu creatividad.

Escucha música diferente

Varios estudios han demostrado que escuchar música puede mejorar tu concentración. También puede darte un boost de energía y ánimo. Sin embargo, escuchar la misma música (aunque sea tu favorita) puede tornarse monótono. Salir de la rutina hará que tu cerebro vea las cosas diferente, lo que te llevará a tener ideas nuevas. Así, escucha nueva música. Toma recomendaciones o navega por nuevos géneros.

Vístete diferente

Todos tenemos cierto estilo con el que nos sentimos cómodos. Sin embargo, estar cómodos es otra manera de pensar igual. Puede sonar ridículo, pero usar ropa diferente puede hacerte sentir diferente. Y esto puede hacer que salgan a la luz nuevas ideas y nuevas facetas que no conocías.

Carga una libreta de papel

Es la era digital. Estamos acostumbrados ya a tomar notas en el smartphone o tableta o hacer una nota en la computadora. Sin embargo, así como se ha demostrado que leer en papel es mejor; escribir en papel también tiene su chiste. Escribir en papel estimula los procesos de memoria de tu cerebro. Además, te da un poco más de libertad de dibujar o garabatear. Asimismo, te da menos oportunidad de “editar” lo que piensas, cosa que puede ayudarte a conceptualizar ideas diferentes.

Aprende algo nuevo

Aprender algo puede tener la acepción que tú quieras. Desde aprender un idioma hasta aprender a programar. Desde conocer las nuevas tendencias en ropa o aprender las tendencias del pasado. Lee un libro de algo que no es lo que usualmente escogerías. Ojea una revista impresa vieja y observa cómo se hacían las cosas. Expande tus horizontes y tus ideas saldrán de lo usual.

Redecora

Pintar una pared de un color diferente o agregar una nueva planta a tu escritorio es como sacarte de tu ambiente. Al igual que trabajar en un lugar ajeno, redecorar te ayudará a pensar diferente, con más creatividad.

 

Estas actividades son cosas que puedes hacer diario. Sin embargo, hay otras que tendrán un impacto mayor en tu creatividad como viajar, tomar algún curso presencial o participar en obras teatrales o clubes de lectura.