5 formas de aumentar tu capacidad intelectual

aumentar capacidad intelectual openbook

La mejor manera de alcanzar el éxito es invertir en uno mismo. Hoy, para escalar posiciones en el trabajo y emprender se necesita estar actualizado. En la medida que mejores, mejorarás tus oportunidades. El cerebro no tiene límites, así que, si quieres aumentar tu capacidad intelectual y emocional, puedes comenzar por lo siguiente.

Expande tus horizontes

Nuevas experiencias que están fuera de tu área de confort te harán ver las cosas de diferente manera. Al salir de la rutina y de las actividades a las que estás acostumbrado, tu cerebro trabajará de manera diferente para adaptarse a la situación. Así, creará nuevos caminos cognitivos que pueden resultar en nuevas habilidades.

Expandir tus horizontes no significa cambiar radicalmente tu vida. Puedes empezar con cosas sencillas como utilizar tu mano no dominante para escribir o lavarte los dientes. También puedes asistir a nuevos lugares o exposiciones y leer sobre temas que no conoces.

Imagina

Toda empresa exitosa nació de una idea novedosa y creció gracias a la creatividad de su equipo. Entre más creativo e imaginativo te permitas ser, tendrás más posibilidades de generar soluciones innovadoras en todas las áreas de tu vida. Imaginar te hará ver nuevas posibilidades y oportunidades. Al salirte de tu forma de pensar, trabajarás otras áreas de tu cerebro, cambiando tu manera de pensar.

Entrena tu cerebro

Aumentar tu capacidad intelectual depende de mantener tu cerebro activo. Si bien tu cerebro nunca está en blanco y sin actividad, las rutinas y la monotonía hacen que se estanque y se quede igual. La neuroplasticidad es la habilidad del cerebro de crear nuevas conexiones y caminos neuronales. A mayor neuroplasticidad, tus funciones cerebrales son más finas y rápidas. Existen muchas aplicaciones diseñadas para mantener el cerebro activo. Por ejemplo, el sudoku y los juegos de rompecabezas son los más recomendados.

Estudia

Siempre habrá algo que atrape tu interés y de lo que quieras saber más. Nunca es tarde para aprender nuevas habilidades y temas. Además de mantenerte actualizado en tu campo laboral, el aprendizaje de cualquier cosa te dará satisfacción personal. Incluso si estudias algo que no tenga relación directa con tu trabajo diario, a la larga ese conocimiento lo podrás aplicar en algo. Este es uno de los consejos de los expertos generalistas más famosos y exitosos del mundo.

Entrena tu cuerpo

Para muchos, el ejercicio físico no tiene relevancia. Sin embargo, el ejercicio físico lleva a mantener y mejorar las funciones cerebrales. El cerebro aumenta su capacidad de pensamiento cuando está bien oxigenado, cosa que sucede al hacer ejercicio. Cuando el cerebro tiene un boost de oxígeno, la memoria y la concentración mejoran. Además, las sustancias que el cuerpo produce al hacer ejercicio reducen el estrés y la depresión.

Leer te abre las puertas a nuevas perspectivas y a nuevos conocimientos. Desarrolla tu potencial con Openbook. ¡Contáctanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *