5 maneras de incrementar tu crecimiento personal

En el mundo actual, muchas veces nos sentimos conformes con el medio ambiente donde nos desenvolvemos. Sin embargo, generalmente esto no permite que tengamos crecimiento. Por eso, hoy te compartimos 5 sencillas formas para esquivar este problema y mejorar tu crecimiento personal al instante:

  1. Tu crecimiento personal mejorará cuando todos lo que te rodean vayan delante de ti

Si eres la persona más brillante en tu grupo, entonces es tiempo de encontrar otro grupo con quienes salir. Recuerda que, si quieres crecer personalmente, no solo debes proporcionar conocimiento a los que te rodean, sino también aprender de ellos.

Inclusive si parece que no eres el más brillante entre tu nuevo grupo de amigos, será un reto interesante. Si no le das espacio a la intimidación, te sorprenderá el rápido incremento de tu crecimiento personal. Aprende de todo y de todos, ve las oportunidades que se te presentan y busca nuevas áreas de crecimiento.

  1. Tu crecimiento personal mejorará cuando enfrentes retos constantemente

Muchos de nosotros nos sentimos cómodos con ciertas situaciones o posiciones ante la vida. Sin embargo, si esto es lo que sientes con los ingresos en tu cuenta bancaria, entonces no tienes la motivación necesaria que te impulsa a buscar más. Es algo así como si sacaras un 7 en la escuela y eso fuera suficiente para ti.

No hay que malinterpretar las cosas. Ser feliz y estar agradecido con lo que tienes o has logrado, es completamente válido. Pero si siempre estás satisfecho y no tienes la voluntad de seguir avanzando para hacer cosas todavía mejores, siempre permanecerás en el mismo nivel.

  1. Tu crecimiento personal mejorará cuando salgas de tu zona de confort

Como siempre hemos escuchado: “sin dolor no hay recompensa”. Mucha gente no está dispuesta a caminar un par de metros más para lograr lo que quieren. La mayoría no está lista para soportar el dolor, por lo que nunca podrán disfrutar de las recompensas. Tendemos a detenernos al llegar al 70%, pero el verdadero dolor no empieza sino hasta el 90%. Somos humanos y, por lo tanto, flojos por naturaleza.

Si decides dormir tarde y renunciar a algunas horas de sueño, entonces estarás impulsando tu crecimiento personal. Si no estás dispuesto a quedarte despierto mientras los otros duermen, entonces eres como todos los demás. Debes salir de tu zona de confort para que puedas destacar. Debes hacer lo que sea necesario para lograrlo, incluso si es algo que no te gusta. Solo hasta ese punto, serás diferente a los demás y ellos tendrán mucho que aprender de ti.

  1. Tu crecimiento personal mejorará cuando tu atención esté en el futuro

Piensa en el síndrome “casi terminado”. Muchas personas comienzan algo, pero no tienen la disciplina o el coraje para terminar. Si quieres finalizar lo que has iniciado, tu atención debe estar en el futuro. Incluso si la gente a tu alrededor está dejando todo o se está rindiendo, debes de saber que tú tienes una visión propia, la cual tienes que desarrollar con pasión para mantenerte en el camino hasta el final.

En el camino al éxito hay una meta, pero no la vemos hasta que llegamos por culpa de todos los obstáculos y contratiempos que debemos superar. Todos necesitamos mentores o gente alrededor que crea en nuestros sueños y siempre nos aliente y apoye cuando sintamos ganas de rendirnos.

  1. Tu crecimiento personal mejorará cuando el fracaso se convierta en tu mejor amigo

Un hombre sabio dijo alguna vez que “el fracaso es el precio que debemos pagar para lograr el éxito”. Si lo piensas detenidamente, necesitamos cambiar el concepto que tenemos sobre el fracaso y comenzar a verlo como la moneda que nos da acceso a triunfar. Así que considera lo siguiente: la perspectiva determina la actitud y la actitud determina la altitud.

La actitud que muestres ante el fracaso determinará qué tan lejos llegarás en el camino al éxito. La ex estrella de béisbol Sam Ewing, una vez dijo que “nada es tan vergonzoso como ver a alguien haciendo algo que dijiste que no era posible realizar”. Solo porque algo no se haya intentado antes, no significa que no seas capaz de hacerlo. Incluso si fallas al intentarlo, entonces habrás descubierto una forma de no llevar a cabo las cosas.

Prueba otras alternativas y sé como Tomas Alba Edison, quien intentó miles de veces antes de crear la primera bombilla eléctrica. Una caída no es un nocaut, así que conviértete en tu mejor versión y no dejes que nada en este planeta se vea demasiado difícil de lograr. Solo necesitas dividir tus problemas y objetivos en partes más pequeñas y dar un paso a la vez.