5 novelas románticas para leer en San Valentín

novelas románticas openbook

Desde Romeo y Julieta hasta Crepúsculo, las novelas románticas se han mantenido como una de las tramas centrales del entretenimiento. Una buena historia sobre amor trasciende el tiempo y el contexto histórico en el que se encuentra; no tienen fecha de caducidad. 

Como género literario, las novelas románticas son aquellas que se basa en la historia de dos personajes atraídos mutuamente, que atraviesan distintas adversidades debido al amor que se tienen. Aunque no siempre es así, suelen terminar con un final feliz, donde el amor de ambos triunfa ante todo. El conflicto central debe de basarse en un obstáculo entre el amor de los protagonistas y se resuelve en el clímax. 

No hace falta buscar minuciosamente por una librería para encontrar buenas novelas románticas. Después de todo y como ya lo habíamos mencionado, hay un sinfín de historias de amor que han logrado convertirse en best-sellers internacionales y hasta han trascendido a la pantalla grande. Sin embargo, si lo que buscas es adentrarte en los clásicos romántico para San Valentín…

 5 clásicos de las novelas románticas que tienes que leer

Orgullo y Prejuicio – Jane Austen

Quizá uno de los primeros nombres que nos vienen a la mente cuando pensamos en novelas románticas. Orgullo y Prejuicio relata la historia de una joven inglesa y sus hermanas mientras su familia, en un intento de encontrarles pareja a todas, conocen un joven apuesto y soltero. Ambos protagonistas deberán de madurar al mismo tiempo mientras aprenden de sus errores y superan sus orgullos y prejuicios para encargar el futuro juntos. 

Anna Karenina – Leon Tolstoi

Esta historia refleja a la sociedad rusa de la época. Nuestra protagonista, casada y con un hijo, atraviesa un amor apasionado con un joven oficial Vronski. La obra es considerada una de las principales obras del realismo, basándose en el desarrollo de dos amores paralelos con un final catastrófico. 

El amor en los tiempo del cólera – Gabriel García Márquez

Cuando el amor de la vida de Florentino Ariza se casa con otro hombre, éste decide que la mejor decisión es esperarla. Esta espera es lo que se relata en una de las novelas más importantes del legado de Márquez. Revelando también lo que pasa si se elige el estatus social sobre el amor hacia otra persona. 

Tokio blues – Haruki Murakami

Las historias sobre triángulos amorosos han llevado a este escritor japonés a ser uno de los escritores contemporáneos más exitosos. Tokio Blues habla sobre la maduración sentimental mediante los enredos amorosos de un hombre que recorre las calles de Tokio a finales de la década de los 60. Un coming of age que vale la pena conocer. 

Cumbres borrascosas – Emily Brontë

Considerada una de las mejores obras románticas de todos los tiempos. Esta historia retrata la exacerbación de todos los sentimientos, desde el odio hasta el enamoramiento y felicidad. La llegada de un niño al hogar de una familia desatará una serie de sentimientos inesperados. 

Si te interesa conocer alguna de estas obras o demás novelas románticas, lo mejor será que desarrolles tu habilidad lectora al máximo. En Openbook, te ayudamos a conseguirlo.