5 palabras sobre el amor a la lectura

palabras amor a la lectura openbook

Amplía tu vocabulario como amante de la lectura

En Openbook, somos amantes de la lectura. Si le diste click a este blog, seguramente tú lo también lo eres. La lectura es una pasión que se comparte en todas las culturas del mundo. Debido a esto, cada cultura nos ha aportado grandes obras y escritores. Por eso, te presentamos 5 palabras (algunas que no tienen traducción) que justamente resumen diferentes aspectos de esta hermosa actividad. 

  • Tsundoku: ¿Eres de esas personas que acumula y compra libros, pero nunca los lee? Si lo eres, esta palabra es perfecta para ti. Tsundoku viene del japonés y significa justo eso: “el acto de acumular libros y no terminar de leerlos”.
  • Colofón: Este es el nombre correcto para la imagen, escudo, o lo que sea que representa a la casa editorial que publicó el libro que estás leyendo. ¿Cuántos colofones diferentes hay en tu biblioteca personal? ¿Puedes ubicar las editoriales por su colofón?
  • Libricidio: Esto es lo último que un amante de la lectura quiere escuchar. Como todas las palabras que terminan en -cidio, esta se refiere a la destrucción de algo. En este caso, un libro (o libros). Desafortunadamente, los libricidios más prominentes han ocurrido en dictaduras como la de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial y la dictadura de Franco.
  • Princeps: Esta palabra viene del latin y se refiere a la primera impresión o edición de un libro. En la actualidad, los princeps de algunos libros pueden tener un valor muy alto. Por ejemplo, !La Biblia de Gutenberg tiene un valor de 4.6 millones de euros!.
  • Bibliognosta: Esta palabra es de origen griego. Y se refiere a un experto en libros. Un bibliognosta es alguien que te puede decir páginas de memoria, en qué año Cervantes escribió el Quijote, etc. Piensa en el personaje típico en las películas que es sabio y tiene barba. ¿Conoces alguno?

En Openbook reconocemos la importancia de la lectura. ¿Por qué no tomas nuestro test para ver qué tan rápido lees?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *