5 películas clásicas que están basadas en libros y tal vez no lo sabías

Del libro a la pantalla grande. Estas películas son tan buenas como el libro.

Si los libros tienen el poder de algo, es de evocar imágenes claras que crean mundos completos. Entonces no es extraño que últimamente veamos tantas producciones cinematográficas basadas en libros. Sin embargo, esto no es algo nuevo. Hay varias películas que bien sabemos son adaptaciones de libros, las más conocidas son El Resplandor, El padrino, El diablo viste a la moda y Psicosis. Y hay otras cuyo origen literario no es tan conocido como La Red Social (cuyo libro origen es The Accidental Billionaires: The Founding of Facebook del escritor Ben Mezrich) o El Lector, protagonizada por Kate Winslet y cuya historia proviene del libro homónimo de Bernhard Schlink.

A continuación, te mencionamos 5 películas que convirtieron en clásicos del cine que tal vez no sabías que son adaptaciones de libros.

Duro de matar (Die Hard)

Este película clásica de 1988 se considera una de las mejores actuaciones de Bruce Willis. Y se ha convertido en un clásico de acción de la pantalla grande. Lo que no tantos saben es que la historia viene del libro Nothing Lasts Forever de Roderick Thorpe. Muchos no lo notaron pues la historia es bastante diferente. En el libro el protagonista era más viejo y se llama Joe Leland (en la película es John McClane). Además, el final del libro no es tan feliz como la película lo pinta.

Dato curioso: Nothing Lasts Forever es la secuela del libro The Detective, el cual tuvo su propio largometraje protagonizado por Frank Sinatra.

Juego de Gemelas (Parent Trap)

Basada en la novela alemana Lottie y Lisa de Erich Käster, la película de Disney con Lindsey Lohan como protagonista, no fue la primera adaptación del libro. Desde que se publicó el escrito, tuvo varias interpretaciones como película y series de TV.

¿Quién engañó a Roger Rabbit? (Who Framed Roger Rabbit?)

Al momento de presentarse al público, QERR llamó la atención al ser una de las primeras películas en aventurarse a mezclar dibujos animados en un contexto de realidad. Su origen es el libro Who Censored Roger Rabbit? del escritor Gary K. Wolf, quien lo escribió en 1981. Disney no se apegó tanto al libro y presentó la historia de una manera más amigable.

Chicas Pesadas (Mean Girls)

Este drama adolescente hizo que el mundo entero se vistiera de rosa los miércoles y celebrara el 3 de Octubre.  Chicas Pesadas es una adaptación realizada por Tina Fey (comediante, productora, escritora) del libro Queen Bees and Wannabes de Rosalind Wiseman.

Dato curioso: Queen Bees and Wannabes está lejos de ser una novela de comedia. Es un libro de autoayuda.

La cosa (The Thing)

Este clásico del cine de terror dirigida por John Carpenter está basado en la novela de ficción Who Goes There? de John W. Campbell Jr. Y de hecho, es el remake de la película (que obviamente no tuvo éxito) The Thing From Another World de Howard Hawks.

Dato curioso: John W. publicó Who Goes There? en 1938 en la revista Astounding Science Fiction bajo el pseudónimo Don A. Stuart.