6 apps indispensables para los universitarios

Hazte la vida más fácil con estas apps

El inicio de semestre significa regresar a la rutina de estudiar y sacar adelante cada una de las materias. Las primeras semanas siempre están llenas de actitud y confianza. Pero a medida que el semestre avanza, esto cambia. Ya existen muchas apps para ayudarte a mantener la cabeza en su lugar organizando tus compromisos, tareas y demás. También existen otras para guardar todos tus recursos de estudio. Sin embargo, ¿cuáles te ayudan realmente a estudiar y hacer las tareas? A continuación, hay algunas apps que te acercarán al 10.

  1. Easybib: APA, Chicago, MLA. Cada maestro y escuela tiene una preferencia por algún formato de cita. Y esto puede ser un dolor de cabeza para los estudiantes. Easybib resuelve el asunto. Esta app genera la cita en el formato que necesites. Incluso permite scannear el código de barras de un libro para generar la cita automáticamente.
  2. Quizlet: Un método de estudio es contestar cuestionarios sobre el tema. Esta app tiene miles de pruebas para ayudarte a estudiar. También te permite hacer uno propio y subirlo a la plataforma. Además, te permite ver los hechos por otros usuarios.
  3. WolframAlpha: En lugar de buscar en Google un tema, utiliza Wolfram. Gracias a sus sofisticados y funcionales algoritmos, es como una enciclopedia interactiva dinámica. WolframAlpha tiene desde matemáticas hasta gramática y negocios. Puedes ver paso a paso la solución de alguna ecuación o aprender sobre el periodo jurásico.
  4. RAE: Muchos maestros le tienen tanto respeto a la lengua que bajan puntos por faltas de ortografía, gramática y redacción. La app de la Real Academia de la Lengua te ayudará a no fallar en esto. Puedes buscar el significado de las palabras, ver cómo se escriben y ampliar tu vocabulario.
  5. TED: Las conferencias y presentaciones de la plataforma TED son mundialmente conocidas. Expertos en múltiples temas comparten su conocimiento en pláticas de entre 3 y 180 minutos. Personas desde Michelle Obama hasta la banda OK GO están en la plataforma.
  6. GoConqr: Esta aplicación te ayuda a crear mapas mentales, fichas de estudio, cuestionarios y a organizar apuntes con diapositivas. Te permite crear un calendario de estudio y ver los recursos creados por otros usuarios. También tiene cursos en línea y la capacidad de crear grupos de estudio.

 

Si ya entraste a clases y tienes una lista de libros por leer que parece interminable, ¡contáctanos!

Te ayudamos a leer 2,000 palabras por minuto con una comprensión y retención del 100%.