6 escritoras que tienes que leer

6 escritoras que tienes que leer openbook

Conoce la obra de estas escritoras

Alguna vez, el escritor Norman Mailer comentó que dudaba si habría una mujer escritora realmente excitante y que para ser un buen novelista había que tener pelotas. Mailer fue un personaje con muchas opiniones polémicas y despectivas, con las que se puede estar de acuerdo o no. Pero al hablar sobre la carencia de buenas escritoras, definitivamente se encontraba en un error.

Para demostrarlo, te recomendamos algunas maestras de las letras cuya obra deberías agregar a tu lista de libros por leer.

Samantha Schweblin

Esta autora argentina ya ha sido reconocida con el Premio Juan Rulfo y el Premio del Fondo Nacional de las Artes. Fue nominada el año pasado al Man Booker International Prize, uno de los galardones más importantes en el mundo literario. Y el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, la declaró “una de las voces más prometedoras en el español moderno”.

Su novela, “Distancia de rescate”, relata los momentos que pasan una mujer que yace en la cama de un hospital rural y un niño que se sienta junto a ella a pesar de no ser su hijo. Jia Tolentino, crítica del New York Times dijo que ningún libro la había inquietado como este. Se trata de una historia completamente absorbente, atemorizante y perturbadora a la vez.

Jane Harper

Su novela debut se colocó rápidamente en los libros más vendidos en Australia. “Años de sequía” es un thriller tan despiadado como intrigante. ¿La trama? Un detective regresa a su pueblo natal en Australia para investigar el asesinato del que fue su mejor amigo de la infancia.

Gracias a su popularidad, este libro será llevado a la pantalla grande por la productora de la actriz Reese Witherspoon.

Ali Smith

Tras el voto a favor de Brexit, la escritora escocesa Ali Smith decidió atacar el tema en una historia con dos protagonistas: una joven y una mujer de la tercera edad. En lo que planea ser un cuarteto de libros, Smith toma el contexto de una Gran Bretaña que parece dividirse. La magia de sus entregas está en que pueden valerse por sí mismas como historias independientes. Sin embargo, también están unidas entre sí, aunque pueden leerse en cualquier orden.

La primera parte del cuarteto lleva por nombre “Otoño” y fue nominado al Premio Man Booker en 2016. A finales del año pasado, llegó la segunda parte, “Invierno”.

Joyce Carol Oats

Oats es una de las escritoras contemporáneas más prolíficas. En su mas reciente obra, “Un libro de mártires americanos”, relata la historia de dos familias cuya existencia se liga a través de un asesinato. Además de una intrigante trama, esta historia se adentra en las perspectivas sobre el aborto, la violencia y la religión.

Brenda Lozano

La mexicana Brenda Lozano sabe mezclar tragedia y humor en textos que no se pueden dejar de leer. En su novela “Todo nada” un gastroenterólogo quiere dejarse morir muriendo de hambre. Este suceso resuena en su nieta, quien recuerda a su abuelo, sus incontables historias y todas las características que lo hacían un gran hombre.

Irma Pineda

La buena literatura también viene en lenguas indígenas. Pineda escribe en zapoteco y en español textos llenos de sensibilidad y amor por su pueblo en Oaxaca. En su última obra “La flor que se llevó”, toca temas como el enfrentamiento armado en las comunidades zapotecas, la migración y la cultura de su pueblo.

Lee hasta 2,000 palabras por minuto con Openbook y conoce la obra de estas maravillosas escritoras. ¡Contáctanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *