Recomendaciones: 6 libros para los amantes de Harry Potter

recomendaciones libros harry potter openbook

Harry Potter ha marcado un hito para la lectura. La saga cuenta con fans de todas las edades y no solo eso, se convertido en la historia con la que se pretende apasionar a los niños a la lectura. Como su autora dijo alguna vez: “Si no te gusta leer, no has encontrado el libro correcto”, y HP ha sido el libro correcto para toda una generación. Su trama es dinámica, sus personajes provocan empatía, su lectura es ágil y ligera.

Así como lo hizo Star Wars, una de las muchas maravillas de HP es que tiene historias escondidas que pueden ser explotadas porque los detalles más simples despiertan curiosidad. Prueba de ello es el libro Animales fantásticos y dónde encontrarlos. En él, la misma J. K. Rowling (autora de la saga original) extiende el mundo fantástico sin enfocarse en los personajes que ya conocemos.

Probablemente este universo se siga extendiendo con juegos de video, nuevas películas spin-off y parques de diversión. Sin embargo, aquellos que gustan de los libros, puede que tengan un vacío. Y aquellos padres que han enganchado a sus hijos con Harry Potter, necesitarán otros libros que inspiren la misma pasión para seguir leyendo.

Con esto en mente, te proponemos 10 libros que traen las mismas emociones que HP:

Los magos de Lev Grossman

Superficialmente algunos dirán que es la copia de HP: magia, alumnos y una aventura por tierras mágicas. Sin embargo, esta trilogía crea un mundo en el que las historias de ficción de los libros resultan ser verdad.

The Underland Chronicles de Suzanne Collins

A esta autora se le conoce por su trilogía Los juegos del hambre. No habría que estancarse solo en esa historia, por muy exitosa que haya sido. Las crónicas de las tierras bajas nos transporta hasta un mundo mágico bajo la ciudad de Nueva York. Aquí hay animales gigantes y humanos de tez pálida que viven una crisis que solo los protagonistas se aventurarán a solucionar.

Artemis Fowl de Eoin Colfer

Como en pocos libros, el protagonista es el malo de la historia. Artemis, un niño genio de 12 años pretende conquistar no solo el mundo real, sino que el mundo mágico también. La peculiaridad de esta saga está en que ambos mundos se fusionan porque funcionan igual. Por ejemplo, las hadas y gremlins también tendrán celulares.

Percy Jackson de Rick Riodan

Esta saga ya ha tenido su entrega cinematográfica pues su historia es más que atractiva. El protagonista no solo es el hijo de Poseidón (Dios del mar), sino que también es quien intentará evitar una guerra entre dioses griegos.

La materia oscura de Philip Pullman

La primera entrega de la serie es la más conocida: La brújula dorada, que de hecho ya tiene su propia película. Sin embargo, la historia no se detiene ahí. Lyra se encuentra en la épica búsqueda de su mejor amigo. Además pretende descubrir los misterios de la ciudad flotante que se dibuja en una aurora boreal.

El nombre del viento  de Patrick Rothfuss

Kovthe está dispuesto a contar su historia: la historia de cómo se convirtió en el mago más notable de su época. Es una historia de dioses, robo, grandeza, respuestas y más preguntas. Al entrar a este mundo, debemos advertir que la última entrega aún se ha terminado de escribir y aparentemente no tiene fecha próxima. Uno nunca sabe cuánto puede tomar escribir un libro.

De las anteriores, esta serie no es precisamente para niños. Es más bien la opción de suspenso fantástico para los fans de HP que ya llevan más tiempo en este mundo.