8 señales de que eres un genio creativo en potencia

Todos podemos ser creativos desarrollando esta habilidad. ¿Tú tienes lo que se necesita para ser un genio creativo? Descúbrelo aquí.

Seguro has escuchado que todos nacemos con creatividad, porque está en nuestro ADN. Pues eso es completamente erróneo. No naces con creatividad, más bien la desarrollas. Tus hábitos son el factor decisivo. Por eso, hoy te compartimos 8 señales que indican si eres un genio creativo en potencia:

  1. Eres una persona introspectiva

La creatividad viene del pensamiento crítico sobre la vida de uno mismo. Charles Dickens, uno de los escritores más creativos, tenía el hábito de caminar 20 kilómetros o simplemente apartarse del mundo para adentrarse en su propia mente.

Él tomaba este tiempo para pensar críticamente y meditar sobre su vida y su trabajo. Muchas veces, estas caminatas le daban el contenido que utilizaba para sus libros. Si tienes un sentido de autoconsciencia muy elevado, como Dickens, entonces tienes el potencial para ser un genio creativo.

  1. Tus hábitos facilitan el uso de ambos hemisferios cerebrales

Si frecuentemente te encuentras practicando actividades que facilitan el uso del sentido analítico de hemisferio izquierdo de tu cerebro con la función del hemisferio derecho, entonces tienes potencial para ser una persona altamente creativa.

La escritura es uno de estos hábitos, e intentar hacer la historia perfecta no solo requiere creatividad, sino también análisis y pensamiento estratégico para hacer una historia que tenga una trama realmente interesante.

  1. Prefieres estar solo y tener más tiempo para ti

Pasar tiempo contigo mismo es bueno para el alma. Te permite hacer tiempo para hacer introspección. En este tiempo a sola puedes meditar, leer, escribir, pintar, tocar un instrumento… y muchas actividades más. Thomas Edison pasaba mucho tiempo solo y los resultados son evidentes: logró cambiar el mundo.

  1. Hay contradicciones en cómo piensas y cómo actúas

Frecuentemente te encuentras pensando en una cosa, y después cambiando totalmente tu pensamiento al lado opuesto. Es como si estuvieras personificando a diferentes personas. Esto es algo bueno, pues solo significa que eres más creativo, empático y capaz de ver las cosas desde diferentes puntos de vista.

  1. Tu aprendizaje es más lateral (entiendes más temas) que vertical (entiendes un solo tema)

La gente te ha llamado “mil usos”. Amas aprender sobre cientos de diferentes temas y campos de conocimiento. Prefieres hacer eso que apegarte a una industria específica. Buscas tener una base sólida en una amplia gama de temas. Incluso, puede ser que tu librero esté lleno de material de diferentes temas.

  1. No sacas conclusiones

Siempre se te ocurren muchas opciones antes de tomar una decisión. Aunque sientas una corazonada sobre la conclusión, es importante para ti tener todas las cartas sobre la mesa antes de tomar acción. Nunca quieres poner a nadie en evidencia sin estar seguro de que esa persona es culpable de los cargos.

  1. Amas soñar despierto o tiendes a tomar muchos descansos en el trabajo

Andar soñando despierto puede ser mal visto por la sociedad moderna, pero no debes permitir que las personas negativas te arruinen el día. Soñar despierto y tomar descansos es una buena señal de creatividad y éxito. Son los niños (y los adultos) que pasan su tiempo soñando, quienes terminan siendo algunos de los más exitosos den el mundo.

  1. Lees mucho

Dragones, magia, piratas, caballeros en armaduras brillantes y damiselas en peligro… amas el misterio de alejarte de este mundo para caer en un universo nuevo construido en las páginas de los libros.

Por otro lado, siempre te encuentras anhelando aprender más a través de libros biográficos o mejorar tus habilidades a través de las letras. Si agarrar un libro y devorarlo es parte de tu día, probablemente estás en el camino exacto para convertirte en un genio creativo.