Aprovecha los dispositivos móviles para leer más

dispositivos móviles openbook

Si este año te propusiste leer más y al ver que enero se está acabando sientes que nos has avanzado, hoy queremos ayudarte. Muchas veces uno piensa que no puede leer tanto como quisiera por el ritmo de vida. Ya sea porque pasas mucho tiempo en el transporte o manejando, porque te mareas leyendo en movimiento o simplemente porque quieres leer libros que son muy pesados y no los quieres cargar, pareciera que cumplir con el propósito de leer es complicado.

No te desanimes: gracias a la lectura en dispositivos móviles puedes avanzar muchísimo en tus lecturas. ¿Cómo? Hoy en día es muy fácil conseguir libros en formatos digitales. Existen libros en PDF. En versiones en línea. Y te puedes suscribir a alguna plataforma de lectura, donde tendrás acceso a miles de libros.

¿Por qué leer en dispositivos móviles?

Howard Berg, el hombre más veloz para leer en el mundo tiene una técnica muy sencilla: va señalando cada línea mientras la lee. Dice que así, el cerebro no se distrae tratando de leer lo que hay alrededor. Él asegura que esta técnica le permite leer muy rápido.

Pero al leer así en un libro físico a veces la página se mueve y parece que en lugar de leer más rápido, uno lee más lento. En cambio, leyendo en dispositivos móviles, esto no ocurre. Lo que sí puede pasar, dependiendo de la configuración del aparato que uses para leer es que se cambie la página por el movimiento de “swipe”, pero eso se arregla configurando el dispositivo.

Así que puedes aprovechar tabletas, celular o Kindle para poder leer. Tienes la ventaja de tener más de un libro a la mano, poder leer donde sea, sin tener que cargar con una lámpara de lectura para las noches, puedes configurar el brillo de la pantalla para no lastimarse los ojos y los libros electrónicos ¡son más baratos!

Si estas ideas aún no te convencen para leer más rápido, nosotros podemos ayudarte a aprender mejores técnicas. Concreta una cita para que te hablemos de nuestro método de lectura rápida. Con gusto te atenderemos.