Cómo leer grandes clásicos

Si tu meta es leer un clásico de la literatura, te ayudamos con estas ideas.

Los amantes de las letras saben que existen libros imprescindibles. No podemos decir que hay una única lista de grandes clásicos de la literatura, que leer antes de morir, porque en gustos se rompen géneros. Sin embargo, hay autores icónicos para ciertas épocas de la historia de la Literatura, que vale la pena leer al menos una vez en la vida.

Entre estos grandes clásicos se encuentran: Victor Hugo, Charles Dickens, Mark Twain. Autores que solían entregar sus textos de forma semanal a los lectores. Eso promovió que varias de sus obras sean largas, como es el caso de Los Miserables.

Así que si en tus metas está leer algunos de los grandes clásicos literarios, pero te espanta la longitud de los mismos, te decimos cómo leer a los grandes de forma exitosa:

  • Fija una hora al día para leer: Y no nos referimos a que le dediques 60 minutos diarios a la lectura, sino que establezcas un horario para leer todos los días, aunque sea una página, del libro en turno. El cerebro se acostumbra a los horarios y va formando hábitos, así que verás que tu concentración aumenta.
  • Investiga un poco sobre el autor y la época: A veces el contexto histórico nos facilita entender a los autores. Conocer por qué escribieron tal o cual cosa. Esto también nos permite vencer ciertas barreras culturales y disfrutar más la charla.
  • Consigue un compañero de lectura: Tener con quién comentar como se desarrolla la historia es un aliciente para seguir leyendo. No es necesario que entres a un club de lectura, con tener un buen amigo que lea contigo bastará.
  • Usa la lectura como tu ejercicio de Openbook: Practica las técnicas de lectura rápida con el clásico elegido, así no solo verás tu progreso en lectura rápida, sino que también avanzarás con el libro en turno.
  • Al acabar la lectura, busca una adaptación cinematográfica: te dará mayor perspectiva para ver cómo otras personas entendieron el libro.

Siguiendo estas ideas, verás que leer los grandes clásicos de la literatura se volverá uno de tus mayores hobbies lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *