Consejos para escribir de Ernest Hemingway

Esta semana se celebra el nacimiento de escritor americano, Ernest Hemingway. Nació un 21 de Julio en el año 1899. Es conocido por sus obras Por quién doblan las campanas y El viejo y el mar, obra que ganó en premio Pulitzer en 1953. Un año después, Hemingway recibió el Premio Nobel por literatura. Te compartimos algunos consejos para escribir que él utilizó durante su carrera. 

Las experiencias de Ernest Hemingway después de haber servido en la primera guerra mundial le dieron amplia inspiración para sus obras, ya que varias de ellas tratan sobre este tema. Después de su suicidio en el 1961, Hemingway dejó un impresionante cuerpo de trabajo y un estilo icónico que aún influye en los escritores hasta hoy. Su personalidad y su búsqueda de aventuras era casi tan grande como su talento creativo.

Entre todas sus obras, Hemingway también dejó varios recopilados de cartas y entrevistas. Entre ellos, están algunos:

Consejos para escribir

  1. La lectura

“La mejor manera de aprender a escribir es leyendo a otros que ya han escrito. Así aprendes de lo que hicieron bien, y también de sus errores. La lectura te da inspiración para crear más, y también te ofrece nuevas perspectivas sobre tu propio trabajo. Cuando terminaba de escribir algo, era necesario volver a leerlo.”

Según Hemingway, aparte de que la lectura nos enriquece, también nos ayuda a ser mejores escritores.

  1. Escribe únicamente lo que creas que sea necesario

En una de sus entrevistas, se le preguntó a Hemingway cuánto escribía en un día. En lugar de responder con un número de palabras o una respuesta concreta, simplemente dijo:

“El mejor momento para dejar de escribir es cuando ya llegaste a un punto en la historia en donde sabes exactamente qué va a pasar después. Este es el secreto para nunca atorarte en una historia. De esta manera, cuando vuelvas a escribir uno o dos días después, sabes exactamente qué vas a poner en la página”. 

Es un consejo que puedes considerar. Cuando tengas un buen ritmo en la historia, toma un descanso para que llegues lleno de ideas y no a una hoja blanca.

  1. Busca inspiración de otros escritores

Esto está muy relacionado con la lectura. Hemingway dijo que cualquier persona que quiere escribir, primero debe estudiar las obras de otras personas, pero que tampoco se comparara con escritores contemporáneos. 

“No sabemos si estos escritores [actuales] serán recordados después de su muerte. Si vas a hacer comparaciones, hazlo con los que ya murieron. También deberías leer todas las buenas obras que ya se han escrito, porque la tuya no será especial más que puedas escribir una mejor. Estudia los clásicos, aprende de ellos, pero encuentra algo que muestre tu mundo, estilo, y humanidad”.

Hemingway entendía la importancia de la lectura. Y tú, ¿también la entiendes? Aunque no quieras ser escritor, la lectura es una parte íntegra de cualquier alumno y persona profesional. En Openbook, te ayudamos a mejorar tus habilidades de lectura. Contáctanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *