Datos sobre “El cuento de la criada” que debes conocer

¿Qué pasaría si las mujeres fueran usadas exclusivamente para ser incubadoras humanas?

La idea que suena atroz, es la semilla que da vida a:

El cuento de la criada, de la autora canadiense Margaret Atwood. Una de las historias que toca las fibras más sensibles.

Esta historia publicada en 1985, repuntó el año pasado con la salida al aire de una serie, que causó furor por los temas tan sensibles que toca, al representar dentro de su ciencia ficción distópica, un mundo donde la mujer es un objeto.

Aquí unos datos para que la conozcas un poco más:

  • Menciona muchas referencias bíblicas, como el vestido rojo de las criadas y el azul de las mujeres estériles, pensando en María Magdalena y la Virgen María. 
  • Ha sido traducida a más de 40 idiomas.
  • Ha inspirado una película, una ópera, un ballet y se está adaptando para novela gráfica.
  • La historia se sitúa en Estados Unidos
  • Todos los hechos relatados han ocurrido en alguna parte del mundo. Lo que ayudó a construir una historia tan escalofriante y real. Su crítica social se basa en cosas que las mujeres ya han vivido.
  • En 2018, Atwood anunció que escribirá la segunda parte, llamada “Testamentos”, historia que ocurre 15 años después de la primera novela.

Ahora ya los conoces, esta historia icónica de la crítica social tiene mucho más de fondo que una premisa capaz de espantar a muchos. ¿Ya la has leído? Si no lo has hecho, te la recomendamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *