Datos no tan verdaderos de Edgar Allan Poe

Poe Openbook

El 7 de Octubre de 2019 marcó el aniversario número 170 de la muerte de Edgar Allan Poe. El poeta y escritor estadounidense murió cuando solo tenía 40 años, pero nos dejó varias riquezas literarias. Estos incluyen cuentos como El barril de amontillado y poemas desgarradores como Annabel Lee y El cuervo. Puede que Poe se haya ido hace tiempo, pero su trabajo sigue vivo en todos nosotros.

Existen muchas teorías de cómo murió Edgar Allan Poe. Unos dicen que fue por tuberculosis, otros dicen que fue un tumor cerebral, y otros dicen que fue asesinado. Lo único que se sabe fue que desapareció por varios días, y fue encontrado en las calles de Baltimore, Maryland en un estado de delirio antes de morir.

 Tras su misteriosa muerte, su rival literario escribió una biografía sobre él. Sin embargo, gran parte de lo que escribió este personaje, Rufus Griswold, era falso. Lleno de celos y resentimiento, el retrato post-mortem que Griswold hizo de Poe lo pintó como un loco mujeriego, drogadicto y depravado en general.

Aunque estos rumores no hayan sido verídicos, se mantuvieron en la mente del público. Era la única biografía de Poe en ese momento, y una muy leída en ese momento (por lo mismo de su muerte misteriosa). Estos rumores, combinados con el tono de las obras de Poe, convencieron al público quería creer en la escandalosa oscuridad del escritor. A pesar de que mucha de las “fuentes” resultaron ser falsas, hasta el día de hoy persiste la imagen de Poe como una persona oscura y extraña

¿Entonces, cuáles son estas ideas que las personas tienen de Poe que resultaron ser falsas? Sigue leyendo.

  1. Solo escribía historias tenebrosas

Aunque Poe es considerado un maestro e historias oscuras, también escribió cuentos cómicos llenos de sátira y doble sentido. Estas obras incluyen Los espectáculos y La incomparable aventura de un tal Hans Pfaal.

  1. Estaba loco

Aunque Poe sufrió de alcoholismo, sus historias no tratan temas oscuros por que reflejan su salud mental. Al contrario, tienen sus raíces en la realidad de los tiempos: La tuberculosis mató a su madre, madre adoptiva y hermana. Es por esta razón que sus obras tratan mayormente de la muerte. Sirven como una manera de reflejar cómo se sentía, pero no necesariamente porque tenía un problema mental.,

  1. Era un drogadicto

Su estricta ética de trabajo le permitía poco tiempo para este tipo de vicios. Poe tomó opio una vez cuando estaba enfermo para tratar de curar su enfermedad, pero la pequeña dosis que tomó causó una reacción muy adversa. Por lo tanto, decidió no volver a tomarlo. Además, el hecho de que los personajes de Poe fueran a adictos hizo que la gente pensara que él mismo era un adicto, aunque simplemente fueron el fruto de su imaginación.

Para leer a este y otros grandes autores, es esencial tener buenas habilidades de lectura. Para mejorar tus habilidades de lectura, ven a Openbook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *