Edgar Allan Poe: Así dejó su huella en la sociedad

Edgar Allan Poe openbook

La influencia de Edgar Allan Poe

Esta semana se conmemora la muerte del poeta inglés, Edgar Allan Poe, quien murió el 7 de octubre del 1849. Este escritor prolífico es famoso por sus poemas como “El Cuervo” y “Anabell Lee”. Sus obras trataban de temas como la oscuridad, la soledad y la muerte. Aún con temas tan pesados, Poe logró dejar su marca en varios aspectos de la sociedad. 

Su obra ha inspirado mútiples series de tv, películas, obras de teatro y más. A continuación te mecionamos algunas que se han quedado para la posteridad.

“Los Cuervos de Baltimore”

El fútbol americano y un poeta melancólico. Uno pensaría que no tienen nada que ver, pero resulta que un equipo bicampeón del Super Bowl le debe su nombre al gran poeta. Los Cuervos de Baltimore (Baltimore Ravens) toman su nombre del famoso poema de Poe, ya que él vivió, murió y fue enterrado en la ciudad de Baltimore, Maryland. Incluso, las mascotas del equipo se llaman Edgar, Allan y Poe. 

“Batman”

¿Sabías que el héroe de Ciudad Gótica luchó contra Edgar Allan Poe? En la serie de comic “Leyendas del Caballero de la Noche”, Poe aparece como un villano. Incluso, cuando Jack Nicholson interpretó al Guasón, él mismo usaba frases celebres de Poe.

“The Following”

Esta serie de FOX (también la puedes encontrar en Netflix) no podría existir sin Edgar Allan Poe. “The Following” trata de un exagente del FBI (Kevin Bacon) que tiene que resolver una serie de crímenes inspirados en las obras de Poe. El asesino forma un culto basado en el escritor y deja sus frases escritas con sangre en la escena del crimen. 

“El Cuervo”

Esta es una película que salió en el 2012. Aunque comparte el nombre con el poema famoso, no comparte la misma historia. Es un thriller psicológico protagonizado por el actor John Cusack que trata sobre los últimos días del escritor.

Ahora que ya sabes estos datos interesantes, ¿por qué no leer una de las obras de Poe? Recuerda que en Openbook estamos para ayudarte a mejorar tus habilidades de lectura. Así podrás leer toda la obra de Poe posibles antes de que llegue Dia de Muertos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *