Asiste a La Fiesta del Libro y la Rosa 2017

Un espacio de literatura, cultura y más

La Fiesta del Libro y la Rosa es un evento organizado por la UNAM para celebrar el Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor (23 de abril). Además, esta fecha conmemora el fallecimiento de 3 escritores de relevancia mundial: Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega.

En este evento, se pretende honrar a los libros y la relación que tenemos con ellos. Es un espacio de fomento a la lectura y la cultura con nuevas perspectivas y actividades para todos. Estos días, se mezclan arte, literatura, cultura y tradición. Podrás encontrar conciertos, danza, talleres, lecturas y conferencias.

Este año, en su novena edición, La Fiesta del Libro y la Rosa conmemora también dos históricos eventos. El primero es el centenario del nacimiento de Juan Rulfo. El segundo, los 50 años de la aparición de “Cien Años de Soledad” de Gabriel García Márquez. Ambas memorias se celebrarán con eventos especiales: una mesa redonda sobre el libro del “Gabo” y un adelanto del documental de Juan Rulfo.

“La combinación de dos escritores como Rulfo y García Márquez no podía ser más afortunada porque ellos encarnan el esplendor absoluto de una época de la literatura latinoamericana”, dijo Jorge Volpi, Coordinar de Difusión Cultural de la UNAM.

Fiesta del Libro y la Rosa 2017 from Universo de Letras, Cultura UNAM on Vimeo.

Fecha: viernes 20 a domingo 23 de abril

Sedes:

Estacionamiento del Centro Cultural Universitario CU (viernes 21 a domingo 23)

Casa del Lago Juan José Arreola (sábado 22 y domingo 23)

Centro Cultural Universitario Tlatelolco (sábado 22 y domingo 23)

Antiguo Colegio de San Ildefonso (sábado 22 y domingo 23)

Museo Experimental El Eco (jueves 20 a sábado 22)

Museo Universitario de Ciencia y Arte MUCA-Roma (viernes 21)

Puedes consultar el programa de actividades de cada sede aquí.