FILUNI Feria Internacional del Libro Universitario 2017

Tienes una cita con el conocimiento en la FILUNI de la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, es la institución educativa más grande y reconocida del país. Tiene 15 facultades, 48 institutos y centros de investigación, 120 licenciaturas, bachillerato y más. Anualmente recibe a más de 300 mil alumnos. Para mantenerse a la cabeza, la UNAM es anfitrión y organizador de cientos de eventos para difundir cultura, ciencia y su labor. Así, este año presenta la primera edición de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILUNI).

La FILUNI está enfocada al ámbito de las ediciones universitarias. Es decir, los libros generados por las universidades. La feria está abierta al público en general. Tendrá venta de libros y actividades como muestras de cine, concursos, exposiciones y presentaciones de libros. Sin embargo, también será sede de actividades más especializadas para profesionales del libro, académicos y editores, además de los curiosos hambrientos de conocimiento.

En esta primera edición, habrá un invitado especial: La Universidad de Salamanca. Con ella como aliada, la FILUNI tendrá mesas redondas, conciertos, conferencias, talleres, muestras teatrales y lecturas en voz alta. Entre las actividades habrá charlas sobre diversos temas que van desde la evolución de Darwin hasta Big Data y Marx. Asimismo, la Academia de Música Antigua de la UNAM debutará en colaboración con la Académica de Música Antigua de la Universidad de Salamanca.

En 4 mil metros, habrá más de 130 stands y más de 120 actividades académicas, literarias y culturales. Entre los invitados y conferencistas se encuentran autores, divulgadores, arqueólogos, investigadores, biólogos y médicos. Puedes consultar el programa de actividades completo aquí.

La Feria Internacional del Libro Universitario 2017 se llevará a cabo del 22 al 27 de agosto de 2017. Su cede será el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM, ubicado en Avenida del Imán 10, dentro de Ciudad Universitaria. El costo de la admisión es de $10 pesos y las actividades comenzarán a las 9 am y terminarán a las 8 pm.