La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil en México

La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de nuevo en México

Hoy en día es muy común observar a las nuevas generaciones leyendo “sagas juveniles” o libros infantiles. Si te consideras un gran lector te puedes espantar al analizar la simplicidad de sus argumentos; y aún peor la rapidez con la que estos libros son llevados a la pantalla grande. Aunque muchos catalogan estas historias como sencillas ¿serán así?

Una forma de acercase y descubrir la gran variedad de historias que ofrece la literatura juvenil es a través de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ). Uno de los eventos literarios más grandes e importantes en todo México.

Dato Curioso: Las sagas juveniles e infantiles representan casi el 40% de las ventas de libros a nivel mundial.

En esta ocasión, la FILIJ está por celebrar su edición número 38 y esperan superar a los años anteriores. En el 2017 recibió la visita de 481 mil asistentes, presentó más de 51 mil títulos y contó con más de 2 mil actividades culturales.

La popularidad de este evento ha incrementado exponencialmente durante los años. En sus inicios la FILIJ tenía como cede el Centro Nacional de las Artes al sur de la CDMX. Sin embargo, con cada edición eran más los interesados en lecturas para chicos y jóvenes hasta llegar al punto en el que cada stand estaba abarrotado de personas. Fue ahí cuando se decidió cambiar el lugar del evento por el Parque Bicentenario.

El objetivo de la FILIJ es acercar al público infantil y juvenil al mundo de las letras. Ya sea a través de un álbum, de un cuento o una novela, la intención de este tipo de magno evento es recordarles a todos los asistentes que existe un libro esperando a ser leído.

Si deseas explorar el vasto mundo de la literatura o quieres inculcar a tus hijos el hábito de la lectura, la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil abrirá sus puertas el viernes 9 de noviembre y estará hasta el 19 de noviembre. Para obtener más información puedes acceder a su sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *