Laurie Alice Eakes: “Los ciegos leemos libros y los escribimos”

laurie alice eakes libros openbook

Laurie Alice Eakes, lectora y escritora

Laurie Alice Eakes ha escrito más de 25 libros. Sus textos, que van desde historia hasta fantasía romántica, han estado en la lista de best-sellers y han ganado varios premios. Sin embargo, Eakes carece de una habilidad considerada imprescindible para la lectura: la vista.

“La gente tiene muchos prejuicios sobre la gente ciega”, dice Laurie. “Muchos piensan que no tenemos sentido de ubicación o que necesitamos de mucha ayuda para vivir una vida normal. También piensan que no consumimos contenido audiovisual. Yo tengo Netflix, tengo cable. Cuando hablo con mis amigos, les digo ‘sí, si vi esa serie. Y lo más importante para mí: también leemos”.

En una entrevista con The Huffington Post, Laurie habla sobre su experiencia como una amante de la lectura ciega. Según ella, para consumir un libro no se requiere de la vista. Hace 200 años, cuando no todos podían leer y los libros eran caros, se sentaban frente a alguien que les leía el libro. No por no haberlo leído ellos mismos, quería decir que no habían consumido el contenido.

“Ahora con la tecnología es mucho más fácil”, dice Laurie. “Los audiolibros y opciones de accesibilidad en muchos dispositivos permiten que cada día, más personas estén en contacto con la lectura”.

Como escritora, se le ha dificultado poder publicar sus libros. A pesar de tener una maestría en literatura, varias casas editoriales le negaron una oportunidad simplemente por ser ciega. “Escribir un libro no es difícil. Le dicto a mi computadora o a mi esposo y después se lo paso a mi editor. ¡Lo difícil es que lo publiquen!”. Afortunadamente, Laure Alice Eakes ya cuenta con una casa editorial que la ha ayudado a publicar más de  25 libros. Actualmente está escribiendo su libro número 28. Síguela aquí

Sin duda, el amor por la lectura no tiene limites. En Openbook, queremos fomentar el tuyo. ¡Contáctanos ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *