Lector digital, una nueva forma de leer

lector digital openbook

Existen muchos motivos para leer menos. Uno de ellos, el que parece ser el principal, es la falta de tiempo. Pero también puede contar el que los libros físicos ocupan mucho espacio, son pesados y no siempre es tan fácil transportarlos de un lugar a otro. Además, sin una buena fuente de luz, en ciertos sitios (como camiones o metro después de cierta hora) ya no es tan fácil leer, pues los ojos necesitan mayor iluminación.

¿Y qué tal con la vista cansada y el paso de los años? La tipografía de algunos libros no es tan amigable para los ojos que requieren lentes. Incluso para los ojos más jóvenes, tras un día enfrente de la computadora, puede ser pesado leer en papel.

Es por eso que opciones como lectores de libros digitales, o e-books, son una gran opción para no perder la costumbre de la lectura

Ventajas de un lector digital

  • Son ligeros. Así evitas temas como tener que cargar de más en tu bolsa o mochila. Además, ocupan poco espacio, sin importar la longitud de la lectura. 
  • Puedes llevar más de un libro a la vez. Quizá tu lista de libros por leer es inmensa. Pero en un lector digital caben más de 10 libros a la vez. Esto tiene la ventaja de variedad de textos al alcance de tus manos. Si no estás de humor para leer un libro de ensayos o de historia, puedes traer uno de cuentos o una novela ligera. 
  • Siempre marca dónde te quedaste. Adiós a perder la página porque el separador se cayó. 
  • No se maltratan tus libros. Muchos amantes de los libros prefieren no cargar con el libro en turno por temor a que se dañe. Ya sea que se doblen las páginas, se rompa la portada de la edición de bolsillo o se manchen, esas preocupaciones quedan atrás con un lector digital.
  • Es más barato. Los libros digitales son opciones mucho más baratas para comprar lecturas que los libros en físico.
  • Puedes ajustar tamaño de letra y brillo de pantalla. Esta es una gran ventaja contra los libros en físico: la tipografía puede ser ajustada al tamaño ideal para que no se canse tu vista. Además, no cuentan con pantallas tan brillantes como las tabletas o los celulares, menos luz azul en los ojos implica menos daño ocular. Pero al tener iluminación, evitas que los sitios oscuros te impidan leer.

La mejor ventaja es que se acaban los pretextos para no leer. Con un lector digital puedes llevar tus lecturas contigo siempre ¡e incrementar la cantidad de libros leídos por mes o incluso por año! ¿Lo habías contemplado? ¿Qué esperas? Estás a tiempo de contemplar tu objetivo de lectura de 2019. 

Tú, ¿prefieres leer en digital o en físico? En Openbook te esperamos para disfrutar de la lectura sin importar el formato. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *