Lectores digitales: las 4 apps más completas para leer

lectores digitales apps para leer openbook

Si prefieres leer en digital, necesitas estas apps

Es un hecho comprobado que leer en formato impreso es mejor. El aprendizaje es mejor, la retención es óptima y los ojos sufren menos. Sin embargo, la practicidad de los lectores electrónicos y las apps de lectura en smartphones y tablets lleva a muchos a preferir los lectores digitales.

Existen muchas plataformas y apps para lectores. Las hay de suscripción mensual, de paga por libro o de descarga de títulos gratuitos. La verdadera diferencia entre unas y otras no es tanto el precio, sino la capacidad que le da al usuario de personalizar su experiencia de lectura.

A continuación, te mostramos algunos que destacan por sus características.

  • eReader Prestigio: Se trata de una app solo para Android. Es una biblioteca digital en la que puedes llevar libros en la mayoría de los formatos. Además, tiene su propia tienda con títulos de pago y títulos gratuitos en varios idiomas. La app tiene modo nocturno y te permite resaltar la parte del texto que quieras. Lo más interesante es que tiene un lector de voz. Así, si te encuentras manejando o en un transporte público demasiado lleno, no tendrás que dejar la historia para después.
  • Lithium EPUB Reader: Esta app solo está disponible para Android y solo lee libros en formato EPUB. Sin embargo, es uno de los lectores más populares por sus opciones de personalización. Permite organizar libros, resaltar texto y colocar notas en las páginas. Tiene modo nocturno y un tinte sepia para que el brillo de la pantalla no dañe tus ojos.
  • eBoox: Está disponible para cualquier smartphone y tablet. Además, funciona con muchos formatos, desde ePUB hasta zip. Con él, puedes personalizar el fondo (blanco, negro, sepia, gris), el tamaño de la letra, tipografía, espacio entre líneas, etc.
  • FBReader: Funciona con todos los smartphones y tablets. Su biblioteca te da acceso a varias librerías de paga y gratuitas. Puede conectarse con Google Drive para guardar tus libros.  Además, te permite personalizar colores, fuentes, animaciones y marcadores. Puede leer los formatos de libro más populares (ePUB, html, rtf, mobi, etc.). Definitivamente, es uno de los lectores digitales más completos.

¿Quieres leer más? Desarrolla tu pontencial con Openbook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *