Lectura en verano para los niños

lectura en verano niños openbook

Ahora es el momento para que tu hijo aproveche el verano para leerFomentar en los niños la lectura en verano suena como una tarea dificil. Sabemos que puede ser difícil convencer a tu hijo para que abra un libro, pero no es imposible. Practicar la lectura en verano ayuda a tus hijos prepararse para el año escolar. Sin embargo, eso no significa que deben sentirse como en la escuela. La lectura puede (y debe) ser una actividad donde los niños encuentran placer.

Tips para fomentar la lectura en verano desde la infancia

1. Lean juntos frecuentemente

Leer veinte minutos al día es todo lo que se necesita para impulsar las habilidades de lectura de un niño. Es importante asegurarse de que tu hijo esté leyendo un libro que sea adecuado para su edad y nivel de lectura. Una manera fácil de saberlo es pedirle a tu hijo que lea una página en voz alta. Si comete muchos errores, entonces ese texto podría ser muy difícil para él. Considera leer junto a él o incluso lee el mismo libro para mostrar tu interés.

2. Encuentra una serie que a tu hijo le encanta

El verano es el momento perfecto para perderse en una serie de libros. Ya sea Harry Potter u otras, la series de libros hacen que sea más fácil desarrollar personajes y tramas más complejas que ayudan a capturar la atención e interés de los niños y hacer que quieran leer más.

4. Piensa más allá del libro

Usa audiolibros, juegos de palabras, revistas y lecturas en voz alta (incluso con niños mayores) como un medio para involucrarse con la lectura. Leer no siempre implica sentarse con un libro y es importante que los niños encuentren lo que resuena en ellos. Después de todo, el objetivo es ayudar a fomentar el amor por el aprendizaje y desarrollar habilidades de alfabetización que solo se desarrollarán más a lo largo de su vida.

En Openbook, ayudamos a que tus hijos mejoren sus habilidades de lectura. No esperes más para darles este gran regalo. Contáctanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *