Leer diario te puede ayudar en tu vida profesional

Leer diario

Uno de los grandes secretos de la gente más rica del mundo es: leer diario.

Leer diario puede parecer una tarea imposible gracias a nuestro agitado estilo de vida. Estudiar, capacitarse, cursar un diplomado o leer una novela para desentendernos del mundo parecen actividades que se han convertido en lujo. El tiempo que pasamos trabajando o en el tráfico dificulta pensar en otras cosas.

Sabemos que nuestro mejor recurso en esta vida es el tiempo: debemos aprender a invertirlo sabiamente. Una gran inversión que se hace día con día es sin duda alguna, la lectura. ¿Has considerado dedicar un momento de tu día a día a leer?

¿Por qué leer diario?

Al hablar de hábitos de la gente altamente exitosa y productiva nos llama la atención dos puntos en los que muchos convergen: inician sus días desde temprano y todos le dedican tiempo a la lectura diariamente.

Primero, uno podría pensar que solamente los ricos y exitosos pueden darse el tiempo para leer. ¡Error! Justo porque se han dado el tiempo de leer y de mejorar su velocidad lectora, es que están donde están.

Algunas de las ventajas de leer con frecuencia son:

  • Mantiene la mente activa. El cerebro es un músculo, hay que ejercitarlo.
  • Te da tema de conversación.
  • Crea nuevas ideas en tu mente, lo que facilita la resolución de problemas.
  • Aumenta tu vocabulario.
  • Da una pausa para tu cerebro sobre otros temas, lo que disminuye el estrés mental.
  • Te permite sumergirte de lleno en un tema.

Claro, no decimos que seas como Warren Buffet que lee unas 500 páginas al día. Un buen punto de inicio es leer entre 30 minutos y una hora diaria. Con ello, ejercitarás a tu mente a enfocarse de lleno en una sola actividad, así como incrementar tu ritmo de lectura.

Si lo que buscas es ser como Bill Gates que lee alrededor de 50 libros al año o como Mark Zuckerberg que lee dos libros por semana, un curso de lectura rápida es una excelente opción para que te acerques a los niveles de lectura de los millonarios. Con el método de Open Book, no sólo leerás más rápido, sino podrás comprender todo lo que lees, así que tu tiempo estará bien invertido mientras ejercitas el cerebro. ¿Qué esperas? Con gusto te ayudaremos.

Si estás buscando formas de mejorar tu habilidad lectora en nuestro blog donde encontrarás consejos que te permitirán leer más y mejor. ¡No te pierdas nuestra próxima nota!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *