¿Es buena idea leer más de un libro a la vez?

leer más de un libro a la vez openbook

Beneficios de leer más de un libro a la vez

Al igual que existen diferentes tipos de lectores, también hay diferentes maneras de leer. Algunas personas prefieren leer libros en formato físico, mientras que a otras les gusta leer libros electrónicos o escuchar audiolibros. Sin importar qué forma de lectura te gusta, intenta leer más de un libro a la vez. Puede sonar algo intimidarte y hasta inefectivo, pero leer varios libros a la vez te conviene.

Las preguntas que surgen comúnmente al respecto son: ¿No te confundes?, ¿te tardas más en leer los libros?, ¿cómo te acuerdas de las diferentes historias y temas de los libros? Pero no tengas miedo, hay muchos beneficios en leer más de un libro a la vez.

Variedad de historias

Cuando lees multiples libros, tienes una variedad de géneros para escoger. No tienes que quedarte con un solo libro y terminarlo para seguir con otro. Si se te está dificultando uno, puedes alternar con otro para darte otras perspectivas y descansar del otro.

Un balance entre placer y deber

Cuando tienes que leer un libro para obligatoriamente, a veces se pierde la magia. Si lees multiples libros a la vez, esto no pasará. Puedes alternar esas lecturas asignadas con el libro que estás leyendo al momento para seguir disfrutando de la lectura.

Es un gran reto

Efectivamente, no es fácil leer más de un libro a la vez, pero no es imposible. Al hacerlo, entrenas tu mente para que se mantenga enfocada. Recordar los diferentes tramas y puntos de los libros es un ejercicio mental que mantiene tu mente activa. Considéralo como un ejercicio mental. Te mantiene alerta y al tanto de la situación.

Aprovechas todos los beneficios de la lectura

Ya sea una lectura obligatoria o de gusto propio, leer siempre será un excelente hábito. No solo incrementas tu vocabulario y mejoras tu ortografía ytienes un boleto a otra realidad. Los libros nos transportan a otros lugares y llenan nuestras mentes de información.

Si quieres leer más, en Openbook te ayudamos. Contáctanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *