Libros de terror para disfrutar en esta temporada de sustos

Ya llegó una de las temporadas más esperadas del año: Día de Muertos y Halloween. Más allá de los disfraces y pan de muerto, también es una oportunidad para las historias de terror. Aunque muchos prefieren ver películas, no debemos olvidar que también hay grandes historias que se pueden encontrar en libros de terror. “Sí, pero las mejores historias en libro ya son película”, podrías decir. No debes olvidar que los libros siempre contienen mucho más detalle (y por ende, más terror) de lo que puedes encontrar en una película de 2 horas.

Entonces, permítenos contarte sobre

Libros de terror para leer en estos días

  1. La maldición de Hill House – Shirley Jackson

Aunque seguramente conoces esta historia por la serie de Netflix, el libro salió en 1959. Además, también ha sido adaptado en película dos veces. Una en 1963 y otra en 1999. Este libro marcó el género de terror porque estableció muchos convencionalismos del género. Sin esta obra de Shirley Jackson, todo el género de terror sería muy diferente.

  1. El exorcista – William Peter Blatty

Otro libro comúnmente conocido por su adaptación en película. Esta obra de 1971 está basada en un caso real de 1949 que habla sobre una supuesta posesión demoníaca. También cuenta con una secuela llamada Legión que salió 10 años después. 

  1. Cementerio de mascotas – Stephen King

Si te gusta que la piel se te ponga chinita mientras lees, este es el libro para ti. El mismo autor describió este libro como una de sus obras más espantosas. Entre rituales y muerte, los temas de Cementerio de mascotas te dejaran sin dormir.

  1. Dracula – Bram Stoker

Si buscas horror gótico y victoriano, no hay mejor obra que esta. Los personajes de Stoker son memorables y terroríficos. Aunque no fue el primero en escribir literatura de vampiros, esta novela de Stoker llegó a definir nuestra idea actual de los vampiros.

  1. El proceso – Franz Kafka

Imagínate no tener poder o control sobre tu destino. Estás atrapado en un proceso jurídico en el cual no sabes qué hiciste para estar ahí. Esta obra trata sobre un tal Joseph K., el cual es dominado por una burocracia despiadada. Aún en nuestros tiempos modernos mantiene su relevancia.

Ahora que tienes una lista de libros para leer con un pan de muerto, ¿qué esperas? Recuerda que en Openbook, podrás mejorar tus habilidades de lectura. Contáctanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *