Los hábitos de lectura de empresarios exitosos

los hábitos de lectura

Los hábitos de lectura influyen en el éxito de las personas. ¿Será cierto?

Anteriormente, hemos mencionado que el leer diario puede mejorar tu vida profesional. Si bien a veces pareciera que es complicado lograr leer diario, está comprobado que este hábito ha sido fundamental para el éxito de grandes empresarios de talla internacional.

Por ello, hoy hablaremos de los hábitos de lectura de algunos empresarios exitosos:

Warren Buffet: Este titán de las finanzas ha contado que lee entre cinco y seis horas diarias leyendo periódicos. Además, revisa un aproximado de 500 páginas de documentos financieros.  Para él, el conocimiento se va acumulando y este ritmo de lectura se puede convertir en un hábito, siempre que uno se empeñe en lograrlo.

Bill Gates: ¿Te imaginas leer 50 libros en un año? Eso implica leer un libro a la semana, más o menos. Pues eso es lo que hace el ex CEO de Microsoft. Eso sí, se dedica a leer no ficción, enfocándose en temas como administración de empresas, ingeniería y ciencia.

Este hábito es compartido con el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, quien empezó a leer un libro por semana, enfocándose en aprender acerca de diferentes culturas, historias y tecnologías. Para él, los libros permiten una exploración inmersiva acerca de cualquier tema que se desee explorar.

Algo que estos tres empresarios comparten es el leer no ficción como fuente principal de conocimiento. En cambio, Elon Musk de joven leía cerca de 10 horas al día de novelas de ciencia ficción.

Sin importar si es ficción o no ficción, el hecho es que los grandes empresarios saben que la lectura es una forma de cultivar conocimiento y poder mejorar en la vida diaria y profesional. Ahora, puede ser que pienses que no tienes el tiempo necesario para poder leer de 5 a 10 horas diarias. ¿Te imaginas en una hora poder avanzar más de 50 páginas de un libro? Con una técnica de lectura rápida, conseguirás excelentes avances. En Openbook podemos ayudarte. No dudes en contactarnos. Y tampoco te pierdas nuestra próxima nota, donde te daremos ideas para leer más y mejor en menos tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *