Mejora tu retención de lectura con estos tips

retención de lectura openbook

Retención de lectura en 4 pasos

A todos nos ha pasado. Terminas de leer y piensas: no entendi nada. No te preocupes, no estás solo. Muchas personas tienen dificultades a la hora de recordar la información de un libro. De hecho, se ha demostrado que, si no haces algo para recordar, te olvidarás de lo que leíste en 24 horas.

Para esto, hay muchas maneras de mejorar tu retención de lectura, aquí te presentamos algunas. 

Ten un diario de lectura

¿Quieres acordarte de qué libros leíste y qué paso en cada uno? Entonces, consigue un cuaderno en donde puedas escribir. Así puedes anotar el título e información importante de cada libro. Si es un libro de ficción, puedes hacer reflexiones sobre la historia. También puedes escribir qué está pasando con cada personaje para que no te olvides.

Lee en voz alta

Un estudió presentó que es más probable que te acuerdes de algo si lees en voz alta. Si eres penoso, no es buena idea hacer esto en una cafetería. Quizá lo puedes intentar en tu casa o en una sección aislada del parque en donde no te vean.

Lee con suficiente energia

De nada te va a servir abrir ese libro cuando tus ojos se están cerrando. Tu retención de lectura será mejor entre más despierto estés. Entonces, escoge una hora del día para que puedas aprovechar y leer unas cuántas páginas.

Usa libros impresos

No estamos diciendo que los e-readers sean malos. De hecho, tienen bastantes beneficios. Pero si eres una persona que se distrae fácilmente, tener botones y otras opciones son tentaciones que te alejan de la lectura. Un libro es solo un libro, y así no tienes opción mas que leer la página. 

En Openbook, te ayudamos a mejorar tus habilidades de lectura, ya seas un alumno que busca retener más información o un amante de la lectura. ¿Quieres leer más? Contáctanos.