¿Cómo mejorar tu velocidad lectora?

¿Cómo mejorar tu velocidad lectora?

¿Te gustaría conocer el secreto? ¡Descubre cómo!

Cuando uno disfruta leer, a veces quisiera poder leer más rápido. No para acabar con la tarea de la lectura, sino para poder incrementar la cantidad de libros leídos en cierto periodo de tiempo. Con la industria de los libros creciendo de forma exponencial (basta con darse la vuelta por cualquier feria del libro para notar cuántas editoriales y títulos hay disponibles), a veces los lectores se sienten abrumados. “Jamás podré leer todo lo que quiero” puede volverse un pensamiento recurrente.

Estos consejos te ayudarán no sólo a leer más rápido, sino a concentrarte más en tus lecturas y por ende, recordar mejor todo lo que has leído. ¿Listo?

  • Evita las distracciones. Si vas a leer, dedícate por completo a tu lectura. Aléjate de la computadora, el celular o la televisión.
  • Aléjate de la gente. Muchas veces cuando en casa nos ven leyendo, nos interrumpen. Esto hace que tengamos que releer una, dos, diez veces la misma frase, lo que llega a cansar.
  • Ten un diccionario a la mano. Cuando no entendemos una palabra, perdemos un poco del significado de lo que leemos. Con un diccionario enriqueces tu vocabulario. Al principio, puede parecer que interrumpes tu lectura, pero poco a poco incrementarás las palabras que conoces y entenderás mejor todo lo que lees.
  • Toma un curso de lectura rápida. Te enseñarán a mejorar tu ritmo de lectura para que puedas entender todo lo que lees, avanzando a mayor velocidad.
  • Procura no leer en la cama. El cuerpo se acostumbra a ciertas zonas para ciertas actividades, por lo que el cerebro relaciona la cama con el momento de descanso. Al leer en la cama, puedes empezar a sentir sueño, disminuyendo la velocidad de lectura.

Son trucos muy simples que incrementan tu concentración y, por lo mismo, ayudan a que mejores tu velocidad lectora. No olvides que en Openbook estamos para ayudarte a que mejores tu ritmo lector, sin dejar de lado la comprensión del texto. ¿Qué esperar para hacer tu test de lectura? Llegó el momento de ser el lector más rápido que deseas ser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *