Música para aumentar la productividad y concentración

música aumentar productividad creatividad openbook

Música para reducir las distracciones

Cada persona prefiere un ambiente diferente para concentrarse. Mientras que algunos prefieren la soledad y silencio absoluto, otros prefieren escuchar música, audiolibros o incluso tener la televisión de fondo. Todo depende de la personalidad de cada uno. Sin embargo, investigaciones científicas han estudiado cómo lograr las condiciones ideales para aumentar la productividad.

Al respecto, han encontrado que diferentes tipos de ruido y sonidos de fondo tienen diferentes consecuencias en el trabajo. Por ejemplo, los géneros como pop y dance tiene un impacto positivo en la creatividad. No obstante, provoca distracciones en trabajos que requieran mucha atención en un tema o memorizar. Por otro lado, el silencio tampoco parece ser beneficioso para la productividad pues deja abiertos muchos canales para recibir distracciones.

Música para aumentar la concentración

Muchos estudios han declarado que el ruido puede ayudarte a concentrarte pues le da a tu subconsciente una ruta para desentenderse de los estímulos externos. Entonces, ¿cuál es el mejor para aumentar la productividad? No hay un género específico que sea el mejor. Sin embargo, hay uno que cumple con muchas de las características necesarias para lograr la máxima concentración. La música de videojuegos. ¿Por qué?

  • No tiene letra: Esto es relevante porque la evolución ha hecho nuestros oídos más susceptibles a las voces humanas. Por eso, estas representan una distracción significativa. La música de videojuegos no te sacará de tu estado de concentración porque no tiene palabras.
  • Volumen constante: Los géneros que atrapan tu atención al momento es generalmente de volumen alto y con muchas variaciones repentinas. Por otro lado, la música instrumental resulta relajante. La música de videojuegos tiene un balance entre estos dos aspectos. Así, permite que te concentres en una tarea ajena a lo que escuchas, sin relajarte tanto.
  • Beat semiestimulante: La música instrumental o clásica es relajante porque es tranquila y melódica. Para ser más productivo, necesitas un estímulo constante. Los soundtrack de videojuegos están diseñados para generar interés y ánimo sin que sea exhaustivo.

Si no te gusta particularmente la música de videojuegos o no te funciona. También puedes intentar con un soundtrack creado para alguna serie de televisión. Ambas las puedes utilizar para trabajar o para adentrarte en el mundo del libro que estés leyendo ahora.

Con Openbook puedes leer hasta 2mil palabras por minuto sin perder comprensión y retención. ¡Contáctanos y desarrolla tu potencial!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *