Películas de terror que se basaron en libros

películas de terror basadas en libros openbook

Libros, mejor que las películas de terror

Día de los muertos en fin de semana: es la temporada para ver películas de terror. Sin embargo también debemos recordar que existe todo un género literario dedicado a espantarnos: los libros de terror. De hecho, leer este tipo de libros puede resultar hasta más aterrador que una película. En una película, todos ven el mismo monstruo. En un libro, tu mente tiene la tarea de crearlo. ¿Qué cosas verás en tu mente? Solo leyendo lo sabrás.

En Openbook, nos importa que leas más. Por eso, te presentamos una lista de libros de terror que te van a espantar igual o más que cualquier película.

Eso” de Stephen King

Es probable que todos ubiquemos este libro por el payaso Pennywise de la película. Pero este libro trata de mucho más que un payaso que se come a los niños. Es un libro sobre el miedo. Los miedos que todos tenemos y cómo se pueden usar en nuestra contra. El payaso solo es un dedazo en esta gran historia.

“La maldición de Hill House” de Shirley Jackson

Este libro es otra obra que se ha popularizado debido a una adaptación en pantalla. Netflix recientemente sacó su serie The Haunting of Hill House, pero esta no podría existir sin este libro. Shirley Jackson cuenta una historia de cuatro personas que investigan una casa hechizada. Lo más importante no son los fantasmas que reciden ahí, sino el impacto en la vida futura de la familia. 

“Aniquilación” de Jeff VanderMeer

Otro libro que también tuvo una adaptación para Netflix. Este libro trata sobre cuatro mujeres que entran a investigar una área en donde han desaparecido varias personas. ¿Se trata de algo extraterrestre o de un plano terrenal que no conocemos aún?

“El aro” de Koji Suzuki

Una de las escenas más icónicas de las películas de terror es ver a la villana de la película “El Aro” salir de la televisión. Esta película no podría existir sin este libro. Si la película es buena, imagínate el libro.

En Openbook queremos que leas más aunque no tengas tanto tiempo. Por eso, pregunta por nuestros cursos de lectura rápida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *