Las peores series de TV basadas en libros

peores series de tv basadas en libros openbook

No todas las series de TV basadas en libros son buenas

Todos estamos familiarizados con libros que se convirtieron en películas. “Harry Potter”, “El señor de los anillos”, “Los juegos del hambre”. Todos estos están impregnados en nuestras mentes como un dúo: el libro y la película. Pero, ¿sabias que también hay series de tv basadas en libros? Unas de estas series le hacen justicia al libro, pero no es el caso de todas. Aquí te mencionamos algunas que simplemente no funcionan.

Shadowhunters

La popular serie de libros para jóvenes y adultos “The Mortal Instruments” (“Cazadores de Sombras”, en español) de Cassandra Clare se centra en Clary, un ángel mitad humano que descubre un mundo de demonios, hombres lobo y vampiros.

La serie de libros fue adaptada por primera vez en una película en 2013. Originalmente iba a ser una serie completa en la misma línea de franquicias como “Harry Potter”. Desafortunadamente, no pegó en taquilla y tuvo una críticas negativas. Por lo tanto, el plan de filmar más películas se abandonó y se mudó el concepto a la televisión. Al final, a pesar de los múltiples intentos de dar vida a la serie no se pudo transmitir lo mismo que el libro.

Zoo

En el libro “Zoo” de James Patterson, los animales en todo el mundo comienzan a atacar a los humanos sin explicación. En el 2015, la televisora CBS intentó convertirla en serie de TV (la puedes ver en Netflix). Aunque James Wolk fue un líder fantástico; la producción y los demás actores dejaron mucho que desear.

¿Estás ahi, Chelsea?

Chelsea Handler, conocida por el programa de entrevistas Chelsea Lately en el E! Network y una serie de entrevistas homónimas en Netflix, lanzó una libro basado en sus experiencias. Este libro, llamado “¿Estás ahí, Vodka? Soy yo, Chelsea”, llegó a la lista de best-sellers en Estados Unidos.

Debido a su éxito y su continua relevancia como personalidad de televisión, NBC intentó adaptarlo en el 2011. El programa fue protagonizado por Laura Prepon (Orange is the New Black) como la versión ficticia de Handler. Si bien  Prepon era una actriz cómica capaz, no pudo cargar el programa. La baja audiencia y las críticas negativas provocaron la cancelación del programa después de solo una temporada.

Creemos que leer el libro siempre es mejor. Por eso, en Openbook te ayudamos a incrementar tu velocidad de lectura para que leas más y puedas dar tu opinión sobre qué fue mejor. ¿El libro o la serie?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *