¿Quieres ser escritor? ¡Lee!

Ser escritor

Pretextos para no escribir

Cuando uno desea ser escritor, existen muchos pretextos para no escribir. Ideas que nos justifica el que “no se puede”. Encontramos esta lista rápida de cinco grandes pretextos para no escribir (y cómo superarlos) de los escritores Raquel Castro y Alberto Chimal:

Cómo escribir y ser escritor

Muchas veces hay ganas de decir algo, pero sin saber bien por dónde empezar. Si bien no existen recetas, ni fórmulas infalibles, si lo que quieres empezar es un camino dentro del mundo de la escritura, sí tenemos la recomendación clave: tienes que leer. No existen buenos escritores sin buenas lecturas.

A través de la lectura, no sólo te familiarizaras con mundos ya creados previamente, sino que alimentarás tu vocabulario. Conocer diferentes estilos de escritura es una parte clave para poder trazar tus propios mundos, los cuales pueden estar llenos de referencias a otras obras, ubicar como han hablado otros personajes te ayudará a engrandecer a los tuyos. Además:

Ser escritor

Leer un libro por semana

Varios de los mejores escritores se reconocen como grandes lectores, Incluso, llegan a leer hasta un libro por semana. Parece una locura. ¿En qué momento leen tanto y además, escriben? Un curso de lectura rápida te puede ayudar. Además, al obtener herramientas de lectura rápida, haces más ágil la mente. Es un ganar-ganar para ti: más letras, más ideas, mejor escribes.

En Openbook contamos con el sistema ideal para que empieces a incrementar tu ritmo de lectura. Considera que es una inversión para eso que tanto anhelas: escribir. ¿Te interesa? Acércate a nosotros. Con gusto te ayudaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *