Razones para amar a Edgar Allan Poe

Edgar Allan Poe

Edgar Allan Poe: un referente de la literatura universal

La atmósfera de terror de sus cuentos no pasa de moda. Poe se caracteriza por tomar elementos de terror psicológico para ambientar sus relatos. Estos atributos hacen de sus historias una viva representación de la época victoriana en la que vivió.

  • Su prosa fue tan influyente en su momento, que fue parte fundamental de inspiración para otros grandes autores como: Lovecraft, Arthur Connan Doyle, Jorge Luis Borges y Julio Cortázar.
  • Influyó en el surrealismo. Si eres fanático de esta corriente, conocer el trabajo de Poe es muy importante.
  • Si bien es el maestro del terror, su obra es tan amplia que hay para todos los gustos: historias detectivescas, ciencia ficción, sátira, ensayo, crítica y poesía.
  • Es un pilar de la cultura pop, pues referencias a su vida y su obra aparecen en música, cine, televisión, literatura y pintura. Algunos ejemplos son: la Sociedad de Poe que aparece en la tercera temporada de Gilmore Girls, el álbum “The Raven” de Lou Reed, así como referencias en tiras cómicas como “Lenore”.

¿Qué esperas para festejar su cumpleaños 210 leyendo algo de su obra? Cuenta la leyenda que la mejor traducción al español que existe de este autor es la hecha por Julio Cortázar. También te recomendamos la edición de Cuentos Macabros ilustrados por el francés Benjamin Lacombe y editada por Edelvives. Recuerda, la mejor forma de celebrar a un autor, es leerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *