Recomendaciones: 5 libros de terror

recomendaciones libros de terror openbook blog

El librero del terror

La literatura puede ser una experiencia hermosa y conmovedora. Los escritores expertos pueden ponernos cara a cara con escenarios y emociones que quizás nunca encontremos en la vida real, ampliando nuestra comprensión, tanto del universo como de las personas que nos rodean.

Las novelas de terror no siempre reciben el respeto que merecen (lo mismo suele pasar con las películas). El hecho de que un texto pertenezca a este género no significa que no sea artístico y tenga mérito literario. El suspenso, el miedo y la paranoia no son cosas sencillas de evocar. 

Para evitar este prejuicio, te señalaremos algunos libros de terror que merecen mérito y fama. 

  • “La casa de hojas” de Mark Z. Danielewski

En pocas palabras, “La casa de hojas” es uno de los libros más aterradores que puedes leer. ¿Por qué? Porque cada uno de los personajes está sumergido en un propio tipo de locura y paranoia. Además, no solo es una historia, sino varias. 

En pocas palabras, la historia trata de la investigación sobre un documental de una casa que es más grande en el interior que en el exterior. Sin embargo, no solo es eso, sino que la casa parece llevar al todo y a la nada al mismo tiempo. Esto, tanto a sus habitantes como a los que ven el documental e incluso los que investigan al respecto. 

Se trata de una historia llena de diferentes puntos de vista, ideologías y confusión. Por esto y la particular forma de narración que tiene, “La casa de las hojas” es un clásico de culto de terror.

  • “El bebé de Rosemary” de Ira Levin

La versión cinematográfica ha hecho de esta historia gran parte de nuestra cultura. Sin embargo, pocos conocen la riqueza literaria de la obra de Levin. Si viste la película y te gustó, es esencial que leas esta obra para entrar más a detalle en la historia.

A pesar de que la actuación de Mia Farrow es excelente, en el libro podemos captar otros aspectos de su sentir a través de su caótico embarazo. Además, el libro es lo suficientemente corto como para leerlo en un día. 

  • “El aro” de Koji Suzuki

Esta es la novela que inspiró las películas de terror del mismo nombre. Ya es bien conocida la trama en la que una persona ve un video misterioso después del cual recibe una llamada en la que le dicen que morirá en siete días. 

La película tuvo tal éxito que se convirtió en un referente del terror en el cine. Mientras tanto, el libro resulta mucho más oscuro que la película. En el texto, se conocen directamente los pensamientos de miedo y desesperación de los personajes mientras buscan una salida a la cuenta regresiva. 

  • “Cementerio maldito” de Stephen King

Stephen King es uno de los autores de terror más prolíficos que las librerías han visto. Y varios de sus libros son considerados ya referentes del género, como “Carrie”, “Eso” y “El Resplandor”. No obstante, consideramos que esta es una de sus novelas más aterradoras. 

Tiene un concepto simple, pero oscuro. Un cementerio en donde lo que se entierra, vuelve a la vida. Por supuesto, lo que regresa ya no es algo deseable. King juega con lo que el ser humano podría hacer para conservar la compañía de los que ama. 

  • “Lugares oscuros” de Gillian Flynn

De la misma autora de la adaptación de película de “Perdida”, esta novela aborda eventos aterradores que bien podrían ser reales. Una masacre familiar, actos satánicos y muchas hipótesis para encontrar la verdad de lo que ocurrió en el pasado de la protagonista.

En Openbook, nos interesa ayudarte a mejorar tus habilidades de lectura.