Recomendaciones: 5 libros sobre futbol

recomendaciones libros sobre futbol openbook

Fubol en la vida, futbol en los libros

La Copa Mundial del Futbol ha llegado. La gente corre a la pantalla más cercana para ver los partidos, hace sus quinielas y disfruta de la emoción del deporte. Desafortunadamente, la lectura queda olvidada a favor de la televisión, pero no tiene por qué ser así. Mientras no hay partidos, puedes nutrir tu amor por este deporte con la ayuda de buenos libros sobre futbol. Aquí te recomendamos unos libros sobre el futbol tu próxima lectura:

  • “El idioma del juego: cómo entender el fútbol” de Laurent Dubois

Este libro es una súper herramienta para cualquiera que disfruta de este deporte. Si eres de esos que te gusta el fútbol, pero no conoces bien todas las reglas, aquí está tu solución. Y aunque no sea el caso, los seguidores ardientes encontrarán una historia intrigante en sus páginas.

  • “Cristiano y Leo” de Jimmy Burns

La rivalidad entre los jugadores Lionel Messi y Cristiano Ronaldo es una que nunca se había visto antes. En su libro, el autor Jimmy Burns nos cuenta qué significa vivir en la época en la que estos dos jugadores compiten al mismo tiempo. Así mismo, compara sus vidas y explora la presión a los que estos están sometidos.

  • “La caída de la casa de FIFA” de David Conn

Habla sobre los escándalos de la FIFA y su historia. Recorre desde sus inicios en 1975 (cuando la FIFA solo tenía 12 empleados) hasta su llegada al poder global qué es hoy. La historia sobre cómo creció la organización y lo que representa para el resto del mundo.

  • “En qué pensamos cuando pensamos en fútbol” de Simon Critchley

Este libro se va más allá de la cancha. Además del ámbito deportivo, el autor explora qué es el fútbol para la sociedad. Se mete en temas socioeconómicos y culturales, los cuales indudablemente juegan gran parte en el futbol.

  • “Herr Pep” de Marti Perarnau

El autor Marti Perarnau investiga el trabajo del famoso Pep Guardiola, director técnico de grandes equipos como el FC Barcelona, Bayern Munich y Manchester City. Perarnau convivió varios años con el técnico. Y a través de este libro, nos cuenta sobre su metodología, filosofía y más.

Con esta lista de grandes libros sobre futbol, no hay excusa para que dejes de leer durante el mundial. No olvides que, si quieres seguir fomentando buenos hábitos de lectura, en Openbook siempre estamos aquí para ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *