Recomendaciones: del universo Star Wars

Cuando el episodio IV de Star Wars se estrenó en cines en 1977, nadie se imaginó que sería una de las películas más exitosas del siglo XX. La “trilogía original” estableció a Star Wars como un fenómeno nunca antes visto. Mientras que la trilogía de precuelas (episodios I, II y III) la convirtieron en una de las franquicias más famosas de todos los tiempos.

Desde su creación, se ha buscado complementar la historia de las películas. Así, se comenzó a crear un “universo expandido” que incluye videojuegos, comics, libros y más. Estos llenan huecos y profundizan en cada uno de los personajes y su papel en este mundo.

Para los fanáticos que se adentraron en este universo expandido desde el inicio, tal vez ha sido más fácil mantenerse al tanto de los estrenos. Sin embargo, para los nuevos fans, no es tan fácil comenzar a explorar. Con cientos de libros y juegos, ¿por dónde comenzar?

Es por eso que a continuación, te recomendamos 5 de los mejores libros del universo Star Wars.

1. Darth Plagueis

Esta novela de James Luceno es un thriller psicológico donde la mente de Palpatine es la protagonista. Darth Plagueis es el sith que reclutó a Palpatine, y esta novela nos relata sus planes contra los jedi y la república.

2. Star Wars Omnibus: Infinitos

Se trata de una serie de 3 comics en los que la imaginación toma parte. ¿Qué hubiera pasado su Luke no hubiera sido capaz de destruir la estrella de la muerte? ¿Qué hubiera pasado si C-3PO no hubiera podido traducirle a Jabba the Hutt? Esta serie tiene diferentes resultados, pero la misma tensión y emoción que las películas.

3. The Dark Lord Trilogy

Estos son 3 libros que no se hicieron como una trilogía. Sin embargo, encajan perfectamente como tal. Son una crónica de la transformación de Anakin Skywalker en Darth Vader. La conforman:

  • El laberinto del mal de James Luceno
  • La venganza de los sith de Mathew Stover (basada en el guion de George Lucas)
  • Darth Vader: El señor oscuro de James Luceno

4. Ala X: el escuadrón rebelde

Michael A. Stackpole se adentra en la historia y motivos de los pilotos en el escuadrón rebelde que ataca a los remanentes del imperio. Además de conocer a los pilotos, se sabe cómo es que la rebelión pasó de ser un movimiento a un gobierno.

5. Sombras del imperio

¿Qué pasa entre El Imperio Contraataca y El retorno del Jedi? Steve Perry tiene las respuestas en este libro. Aquí conocemos a Black Sun, una organización criminal que trabaja con el Imperio. Además, se adentra en la mente de Vader y la cadena de eventos entre película y película.