Recomendaciones: Libros de terror

recomendaciones libros de terror openbook

10 Libros de terror para los amantes del miedo

Octubre y noviembre se caracterizan por lo terrorífico, lo oscuro y lo místico. Y esto no se limita a las fiestas de Halloween y los altares de Día de Muertos. Este mood también se transporta a la literatura. Si buscas libros de terror que realmente te mantengan con la luz prendida en la noche, esta selección es para ti.

“El diablo en la ciudad blanca” de Erik Larson

Este best seller del New York Times mezcla la investigación de un caso real con un poco de ficción. Sigue los pensamientos y acciones del primer asesino serial identificado en Estados Unidos: H. H. Holmes. En medio de la World’s Fair en Chicago en 1893, Holmes mató a diestra y siniestra antes de ser encontrado muchos años después.

 “La casa de hojas” de Mark Z. Danielewski

Es un libro rico tanto en forma como en fondo. Tiene tres diferentes narradores, los pies de página dicen mucho, hay textos escritos en los bordes como si fueran anotaciones: todo es parte de la historia. Es como si fuera un manuscrito perdido. ¿De qué trata? Un fotoperiodista premiado se muda con su familia a una casa que es más grande en el interior que en el exterior. Pero esto no es un tardis como en Dr. Who, es una casa que confunde, perturba y obsesiona a sus habitantes.

“The last days of Jack Sparks” de Jason Arnopp

La historia gira en torno de Jack Sparks, un periodista que muere mientras escribe un libro sobre lo oculto. Previo a su muerte, un video de 40 segundos es publicado en su cuenta de Youtube sin su permiso. El libro ocupa los archivos encontrados tras su muerte para esclarecer sus momentos finales.

“El silencio del bosque” de Tana French

En 1984, 3 niños no llegan a casa una noche. Días después, uno es encontrado abrazando un árbol, con los zapatos llenos de sangre sin saber qué pasó. Los otros dos nunca aparecieron. Veinte años después, el niño encontrado se convierte en detective y termina investigando un caso demasiado similar al suyo.

“Songs of a dead dreamer and grimscribe” de Thomas Ligotti

Inspirado en H. P. Lovecraft con un toque de Kafka, Ligotti presenta relatos sobrenaturales basados en los miedos más profundos y existenciales.  Ligotti es una de las joyas del terror que pocos conocen y muchos aman.

“Falsa memoria” de Dean Koontz

Martie y Dusty tienen un matrimonio estable. Sin embargo, la mejor amiga de Martie, Susan, tiene agorafobia; mientras que el hermano de Dusty tiene problemas mentales. Por ello, comienzan a asistir todos a terapia con un aclamado doctor. Pronto, los que parecían funcionales y sanos, ahora tienen lapsus inexplicables. “Falsa memoria” pone en la mesa la capacidad de un profesional de la salud mental para controlar la mente de alguien más.

“Sé quién eres” de Yrsa Sigurdardóttir

Yrsa es la ganadora del premio de ficción criminal de Islandia gracias a este libro. Tres amigos remodelan una casa aislada en un pueblo deshabitado en Islandia. Ahí, una presencia quiere que se vayan o tal vez solo es la soledad de sus habitantes.

“Tú” de Caroline Kepnes

Contada desde el punto de vista de un stalker, “Tú” cuenta la obsesión del narrador con una chica. Está tan bien escrito que el lector acaba por ponerse de lado del narrador en las razones que tiene para perseguir y vigilar a su amada. Stephen King, al leerlo lo describió como “hipnótico y atemorizante”, además de uno de los libros de terror más originales.

“El traje del muerto” de Joe Hill

Un rockstar tiene el hobbie de coleccionar objetos gore y poco convencionales del mundo sobrenatural. En medio de su búsqueda para adquirir una nueva curiosidad, ordena un fantasma en ebay. Sin embargo, lejos de ser una broma, recibe una caja en forma de corazón que contiene un traje. Al poco tiempo, el dueño del traje (un fantasma) se le aparece. Inicialmente es sutil pero después se convierte en un espectro aterrador.

“Horrorstor” by Grady Hendrix

Con una portada y una premisa que parecerían irónicas y cómicas, “Horrorstor” resulta uno de los libros de terror más originales e inquietantes. Cada mañana, los empleados de una tienda departamental encuentran destrozos de todo tipo, desde armarios destrozados hasta lámparas rotas y manchas extrañas en los sillones. Grady Hendrix lleva el concepto de casa embrujada a un nuevo nivel, situando magistralmente lo sobrenatural en una tienda.