Recomendaciones: Libros sobre desastres naturales

recomendaciones libros desastres naturales openbook

Relatos de supervivencia y ganas de salir adelante

Los escritores y artistas siempre han encontrado inspiración en la naturaleza. Cuando ocurre un desastre natural, las historias de las personas que lo vivieron se pueden perder. Por esto, hemos creado una lista de libros que tratan de historias de supervivencia y el espíritu humano al enfrentar alguno de los desastres naturales.

Libros sobre desastres naturales

“Nada, nadie: Las voces del temblor” de Elena Poniatowska

En este libro, Elena Poniatowska recolectó cientos de testimonios de los que sobrevivieron el terremoto del 85. A través de estas historias, se remarca la solidaridad y fuerza humana de los días después del temblor.

“Las uvas de la ira” de John Steinbeck

Este libro habla sobre cómo un desastre natural (en este caso, una sequía) afecta a las personas. Esta obra clásica trata de una familia que pierde todo y tiene que migrar para seguir adelante.

“La tormenta perfecta” de Sebastián Junger

No solo fue incluido en la lista de best-sellers del New York Times, sino también se hizo en una película de Hollywood. El libro cuenta la historia de un barco de pesca que se quedó varado en medio de una tormenta en el mar. 

“Ola” de Sonali Deraniyagala

Este recuento personal le comparte a los lectores los acontecimientos que se sucitaron en uno de los desastres naturales más graves en la historia: el tsunami en Sri Lanka en el 2004. Aquí, la autora hace un contraste en la vida antes y después de este acontecimiento. 

“Un diaro de campo de un catástrofe” de Elizabeth Kolbert

Creas o no que el cambio climático es responsable de los fenómenos meteorológicos de años recientes, vale la pena leer este libro. En este texto, publicado en 2006, la autora explora los efectos del cambio climático. Está escrito en una manera muy accesible, no tienes que ser un experto para entenderlo.

En Openbook, queremos ayudarte a impulsar tus hábitos de lectura. Toma nuestro test para saber tu velocidad de lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *