Recomendaciones: 5 libros perfectos para leer en diciembre

recomendaciones libros perfectos leer en diciembre openbook

Las mejores historias para fin de año

El mes de diciembre suma lo que para muchos sería la situación perfecta para leer: frío, vacaciones o días libres, familia y amigos. Este ambiente ha sido inspiración para muchos libros que hoy son clásicas lecturas de este mes. Siempre puedes avocarte a cumplir tu reto de lectura del año o leer ese libro que está esperando en tu librero. Sin embargo, además del típico “Cuento de navidad” de Charles Dickens, hay algunos menos conocidos que igual son perfectos para leer en diciembre.

“Navidades trágicas” de Agatha Christie

Sus historias de crimen en ambientes detectivescos la llevaron a ser una de las escritoras más reconocidas en el mundo. “Navidades trágicas” es la manera perfecta de historias de terror y navidad. En esta entrega, el detective Poirot se enfrenta a un asesinato en la fiesta familiar del multimillonario Simeon Lee. En ella, muchos invitados no deseados se convierten en sospechosos perturbando a la familia. Con vueltas de tuerca inesperadas y un desarrollo de personajes fuera de serie, esta novela de Christie definitivamente te mantiene queriendo más.

“La reina de las nieves” de Hans Christian Andersen

Andersen es famoso por tener una gran variedad de cuentos para niños más que conocidos. Por ejemplo, “El patito feo”, “La sirenita” y “Pulgarcita”. Sin embargo, de entre su repertorio de joyas literarias, destaca para esta época “La reina de las nieves”. Este cuento corto junta duendes, espejos mágicos, demonios y nieve en una historia que sigue a un par de niños: Gerda y Kay. En un mundo sobrenatural, Gerda busca a Kay, quien fue raptado por la reina.

“Nochebuena” de Nikolái Gógol

En esta novela se mezclan la venganza, los vicios y los pecados a manera de cuento de hadas. En ella, el diablo se roba la luna para vengarse de un herrero de Ucrania. Como resultado, varios hombres que recorrían el bosque, sin luz, terminan refugiándose en la casa de una chica. La historia de Gógol se sale completamente de lo que uno podría esperar y llena de confusión y humor negro a los lectores.

“Cuentos completos de fantasmas” de M. R. James

Estos cuentos transportan al lector a una típica navidad en la era victoriana. James inventó un nuevo tipo de fantasma, uno que es entre bestia y hombre. En estas historias se centran en la vida diaria de un arqueólogo de renombre que conecta con lo sobrenatural a través de su afición a los textos de naturaleza espectral.

“El misterio de la navidad” de Jostein Gaarder

Gaarder alcanzó reconocimiento mundial gracias a su obra “El mundo de Sofía”. Sin embargo, tiene muchas más historias más que vale la pena leer. Entre ellas está “El misterio de la navidad”. En este libro el lector acompaña a Joakim, un joven que compra un calendario que resulta mágico. Cada día del calendario cuenta la historia de Elisabeth, una niña perdida cuyos personajes buscan. Lo peculiar de este libro es que encierra historias dentro de historias, haciéndolo rico y entretenido.