Recomendaciones: 5 libros para disfrutar en semana santa

libros disfrutar semana santa openbook

Libros perfectos para descansar la mente

Una de las ventajas de la semana santa es la oportunidad de relajarse. Tal vez salir de la ciudad y olvidarse las responsabilidades cotidianas para leer un buen libro junto a la alberca o en la playa. Si este es tu plan, pero aún no tienes el libro perfecto, a continuación te damos algunas opciones.

  • “Ready, Player One” de Ernest Cline

La novela debut de Cline tuvo el mejor de los recibimientos al publicarse en 2011. Tanto, que este año llega a la pantalla grande de la visión y dirección de Steven Spielberg. Esta historia se da en el futuro ya no tan lejano. El año 2045, donde la realidad no es tan brillante como se esperaría. Una crisis mundial de energía lleva a la sociedad a distraerse en una utopía virtual llamada OASIS. Ahí, Wade Watts, junto a millones de jugadores, intentan descifrar las pistas que el creador del paraíso dejó para encontrar al heredero de su fortuna.

  • “La forma del agua” de Daniel Kraus

En este caso, la película ganadora del Oscar no pretendió reflejar el libro homónimo. Si bien persiguen la misma idea, cada uno fue escrito por su cuenta. Así, esta historia de amor entre un hombre anfibio y una mujer de limpieza muda, tiene diferentes tintes en el libro. La obra de Kraus se adentra un poco más en la historia y muestra ilustraciones del artista visual James Jean.

  • “El jardín de las mariposas” de Dot Hutchison

Este jardín está lleno de flores hermosas, árboles frondosos y algo más: preciosas mujeres que fueron secuestradas, a quien su captor llama mariposas. La historia no la relata el captor, sino Maya, una de las mariposas. Al encontrar el FBI el jardín, las mariposas alcanzan su libertad. Sin embargo, Maya nos cuenta todo su camino como mariposa capturada y amada por el jardinero.

  • “Entrega insensata, cartas a la deriva” de Xavier Velasco

A Velasco se le conoce muy bien gracias a su divertida obra “Diablo Guardián”. En esta entrega, Velasco se abre en 25 cartas tan suspicaces como empáticas. Cada una tiene un tema que ha obsesionado al escritor durante su vida. Desde los instintos bajos en la adolescencia hasta la hipocresía y el amor incondicional a la familia.

  • “Cuentos” de Isaac Bashevis Singer

Bashevis Singer ganó el Premio Nobel de Literatura en 1978. En esta antología de cuentos seleccionados por el escritor, se encuentran cuentos de temas muy variados. Desde los sobrenatural hasta los mitos de la cultura yiddish. Encontramos humor y tragedia de la mano de cuentos entrañables y perturbadores en la misma cantidad.

¿Cuántos libros quieres leer este verano? Con Openbook puedes leer hasta 2 mil palabras por minuto y superar tu reto de lectura. ¡Conoce más!

2 thoughts on “Recomendaciones: 5 libros para disfrutar en semana santa

    • Openbook says:

      Hola Leo,
      El costo de los cursos depende del nivel al que entres. Tenemos varias sucursales en CDMX y República Méxicana. Puedes ver cuál está más cerca de ti en: https://openbook.mx/sucursales/
      Para más información, puedes marcarnos directamente a los teléfonos, enviarnos un mensaje directo en facebook o enviarnos tu mail para contactarte.
      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *