RECOMENDACIONES: LOS LIBROS DE LOS OSCAR

LOS NOMINADOS AL MEJOR GUION ADAPTADO PUEDEN SER LA MEJOR RECOMENDACIÓN

Es impresionante el esfuerzo que se requiere para que un guion se materialice y llegue a la pantalla grande. Es por eso que los Premios Oscar reconocen año con año lo mejor del cine. Lo importante de ello es que premia no solo el producto final, sino todo lo que está detrás. Es decir, desde las actuaciones y dirección hasta el vestuario y efectos especiales.

Crear algo tan bueno como para que esté nominado a los premios más reconocidos en el ámbito no es nada fácil. Muchas veces, se requieren años de trabajo y cifras estratosféricas de dinero. Sin embargo, nada de eso sería posible sin una buena historia.

Es por eso que existen las categorías de mejor guion: original y adaptado. En el primero, la historia está hecha para cine. Mientras que en la segunda, el guion se basa en una novela, obra, cuento, programa de tv y a veces otra película ya existente.

Hablando del premio a mejor guion adaptado, es prudente pensar que, si está nominado al Oscar, entonces garantiza la calidad de la historia. Entonces, si no sabes cuál libro leer próximamente, te decimos cuáles son los textos o libros de los Oscar.

NOMINADOS 2017

“MOONLIGHT”

“Luz de Luna” fue la ganadora de mejor guion adaptado y mejor película. Este drama esta basado en una obra teatral “In The Moonlight Black Boys Look Blue”, que de hecho fue un proyecto escolar del actor y escritor Tarell Alvin McCraney.

“ARRIVAL”

La historia de “La Llegada” proviene del cuento corto “Story Of Your Life” de Ted Chiang. Publicado por primera vez en 1998, poco después ganó varios premios dentro de la literatura de ciencia ficción.

“FENCES”

Este drama protagonizado por Denzel Washington está basado en la obra de teatro homónima de August Wilson. “Fences” ya había sido premiada con un Premio Pultizer y un Premio Tony en 1987.

“HIDDEN FIGURES”

El libro “Talentos Ocultos” fue escrito por Margot Lee Shetterly en 2016. De hecho, la autora vendió los derechos para una adaptación cuando el libro aun no estaba terminado.

“LION”

La película está adaptada del libro autobiográfico de Saroo Brierley llamado “A Long Way Home” publicado en 2013. Tras lanzar el libro, su historia también captó la atención de medios como BBC y Vanity Fair. Asimismo, lo llevó a dar pláticas a través del mundo y en TED.

GANADORES A MEJOR GUION ADAPTADO DE AÑO ANTERIORES

2016: “The Big Short” está basada en el libro homónimo del periodista Michael Lewis.
2015: “The Imitation Game” viene del libro “Alan Turing: The Enigma” de Andrew Hodges.
2014: “12 Years a Slave” es la adaptación del libro autobiográfico de título homónimo escrito por Solomon Northup.