La residencia de Oscar Wilde se abrirá al público

residencia de oscar wilde openbook

El Hotel Cadogan: hogar de Oscar Wilde

Esta semana se conmemora el nacimiento de Oscar Wilde. Por si no lo sabías, él fue el escritor irlandés cuyas obras son consideradas (casi todas) clásicas. Entre estas está “El retrato de Dorian Gray” y “La importancia de llamarse Ernesto”. Aparte de tener una calle con su nombre aquí en México, también es considerado uno de los autores más importantes de drama y ficción.

Y ahora, aparte de perderte en las páginas de sus obras, también podrás quedarte en el mismo lugar donde concibió muchas de ellas.

El Hotel Cadogan en Londres era un centro de la vida social en los años 1800. Aquí se juntaban las personas más importantes de la elite junto a escritores, pintores y artistas de todo ámbito. Uno de los huéspedes más famosos fue Oscar Wilde, quien no solo usaba este espacio para escribir y compartir su trabajo. También fue el lugar de un evento que muchos desconocen. En este hotel arrestaron a Oscar Wilde en el año 1985. ¿El crimen? Ser homosexual.

Este hotel está lleno de historia. Este lugar, que fue hogar de muchos personajes de la época, se reabrirá al público este diciembre. Después de una extensiva renovación, la gente podrá hospedarse aquí para revivir la historia del escritor. El Hotel Cadogan está situado en la localidad de Chelsea en Londres. Hoy en día, tiene el mismo estilo y arquitectura que tenía en los años que estuvo ahí Oscar Wilde, pero con todas las comodidades modernas.

Entonces, si planeas viajar al viejo continente después de este diciembre, ¿por qué no te preparas leyendo la obra de Oscar Wilde? ¿Qué mejor que poder pasar por un lugar y decir: “mira, aquí vivió un gran escritor”?

Recuerda que en Openbook te ayudamos a mejorar tu nivel de lectura. Lee más rápido para leer más libros. Contáctanos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *