El reto de lectura de Rory Gilmore

el reto de lectura de rory gilmore blog openbook

Con el regreso de Rory a la pantalla chica, también regresa su mundo de lectura.

Después de casi 10 años de su última temporada, Netflix compró los derechos de una de las series más relevantes de la década del 2000, Gilmore Girls. Y hace unos días, los fans de la serie pudimos reencontrarnos con el pueblo de Stars Hallow en 4 episodios (uno por estación) de drama, comedia y muchas emociones.

Junto con el regreso de Rory Gilmore a la pantalla chica, también regresa su reto de lectura. Si estás familiarizado con la personaje principal de esta serie, recordarás a Rory como una ávida lectora tanto de clásicos de peso como Crimen y Castigo de Dostoyevsky, hasta unos más accesibles como El Resplandor de Stephen King.

Rory devoraba libros como devoraba comida. Es por eso que el escritor (y fan de la serie) Patrick Lenton, enlistó todos los libros que fueron mencionados a través de las 7 temporadas. 339 libros conformaban el “reto de lectura de Rory Gilmore”. Hoy, la lista aumenta un poco, pero solo un poco pues aparentemente Rory ya escribe más de lo que lee.

A continuación, te decimos los que aparecen en “A Year in The Life”, la nueva temporada.

  • Trainspotting de Irvine Welsh

Un grupo de amigos unidos por las drogas que les dan y quitan vida. No se trata de un libro que guste a todos pues su humor negro lo hace tanto brillante como triste y decadente. Fue llevada al teatro y al cine con un éxito colosal que colocó a su director, Danny Boyle como uno de los mejores.

  • El señor de los anillos de Tolkien

Es bastante sorprendente que la comunidad del anillo no hubiera salido en las primeras 7 temporadas. La historia ya la sabes: Frodo, Sam, el anillo, Mordor…

  • La magia del orden: herramientas para limpiar tu casa de Marie Kondo

La autora japonesa recomienda cómo deshacerse de las cosas que no se necesitan para alcanzar la felicidad. La verdad es que no es algo que encaje mucho en el perfil de lo que Rory leyera, pero si de algo no se le puede culpar es de no intentarlo todo.

  • Hablemos de langostas de David Foster Wallace

Langostas, cubos de pollo, estrellas de cine y hasta el humor de Franz Kafka son algunos de los temas que aborda Wallace. Con pericia y atrevimiento, el autor trata temas que uno no se detiene a pensar.

  • Salvaje de Cheryl Strand

Otra historia que llegó con éxito a la pantalla grande (protagonizada por Reese Whitherspoon). Trata de cómo una caminata de más de mil kilómetros ayudó a la protagonista a encontrarse a sí misma y a curarse a sí misma.

  • I feel bad about my neck and other thoughts on being a woman de Nora Ephron

Este libro aún no tiene traducción al español, pero en él, la autora de Cuando Harry conoció a Sally, relata sus experiencias sobre el simple hecho de ser mujer.

  • Mi lucha de Karl Ove Knausgard

No es sorpresa que la referencia venga de Jess, el intelectual exnovio de Rory. En sus seis tomos, Mi lucha es un ejercicio de sinceridad que relata crudamente las memorias del autor sobre su vida y los eventos que rodearon la muerte de su padre y sus efectos.

Durante los 4 episodios también se mencionan Las aventuras de Huckleberry Finn, El arte de la guerra, Anna Karenina y otros 6 títulos que ya se encuentran en el reto. Asimismo, se hace referencia a los autores Dave Eggers, William Wordsworth, Dorothy Parker, Edith Wharton, Aeschylus y Jhon McPhee.

Junto con estas menciones, el reto de lectura de Rory Gilmore cuenta con 346 títulos. La lista del reto original la puedes encontrar aquí. ¿Estás dispuesto a intentarlo?