Retos de lectura para el verano

Inician las vacaciones de verano y es un excelente momento para darle velocidad a tus lecturas. En esta temporada, los momentos de ocio se extienden y es una gran oportunidad para leer más cumpliendo estos retos de lectura. 

Si una de tus ideas para aprovechar las vacaciones es retarte a ti mismo a leer más, ¡queremos ayudarte! Por eso hoy te traemos:

Retos de lectura veraniegos

Un libro por semana

Ya hemos comentado antes que muchas de las mentes más brillantes del mundo contemporáneo leen un libro por semana. Esto mantiene el cerebro activo, da tema de conversación, estimula la imaginación y permite seguir aprendiendo. Así que ¿qué tal retarte a leer un libro por semana estas vacaciones?

Ideas para cumplir el reto:

  1. Haz una lista de los libros que quieres leer.
  2. Para hacerlo más interesante, procura incluir: un libro de poesía, una novela, un libro de ensayo, un libro de un autor o autora contemporáneo mexicano, un clásico de la literatura.
  3. Proponte un tiempo de lectura diario: una hora en la mañana y una hora en la noche, por ejemplo, te ayudará a empezar y cerrar tu día leyendo. 
  4. Si no terminas un libro en una semana, ¡no desistas!
  5. Pon tu tiempo de cuándo inicia y cuándo termina la semana. Es decir, si empiezas en martes, la semana corre de martes a martes. 
  6. Comparte en las redes sociales lo que estás leyendo. El “tener que” subir una foto o una cita diaria de tu lectura puede ser motivación para cumplir con la lectura del día.

Únete a un círculo de lectura

Si bien leer es un acto que se realiza en soledad, ¡compartirlo motiva mucho! Por eso, una forma de incrementar tus lecturas en verano es unirte a un círculo de lectura. Es muy fácil. Busca dónde se reúnen personas a leer y comentar libros. Si no sabes por dónde empezar, te recomendamos seguir al grupo de lectoras Libros B4Tipos (@librosb4tipos en Twitter) . Ellas suelen tener retos mensuales de lectura y una lectura comunitaria en línea. También puedes acercarte a los escritores mexicanos Alberto Chimal y Raquel Castro (@albertochimal y @raxxie_ en Twitter): ellos están leyendo un libro por mes y comentandolo vía YouTube con su audiencia.

Y si no encuentras un círculo de lectura que te convenza, ¡arma el tuyo! Puede ser en línea con tus amigos, con un hashtag que los distinga. Elijan qué libros quieren leer, ya sea de un autor o una temática en particular y compartan lo que más les gusta y lo que no.

De esta forma, al tener con quienes platicar sobre la lectura, será más fácil que no pierdas la motivación y sigas leyendo.

Aumenta tu velocidad de lectura

Si lo que quieres es leer más en menos tiempo, aumenta tu velocidad de lectura con un curso de lectura rápida. Verás que es la mejor forma de poder avanzar más rápido en lo que sea que leas este verano. ¿Quieres orientación? Nosotros podemos ayudarte con tus retos de lectura y más. Contáctanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *